“Mientras Dios me dé vida seguiré siendo escritor”: Sergio Ramírez

“Mientras Dios me dé vida seguiré siendo escritor”: Sergio Ramírez

COMPARTIR
El autor de "Sara" durante su conversatorio "Literatura y Sociedad"/ Foto por Óscar Toloza

En el marco de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2016, “Leer en paz”, el abogado y novelista Sergio Ramírez presentó su más reciente obra “Sara”. En dicha novela cuenta la historia bíblica de la esposa de Abraham. Su interés por ésta comenzó desde que su abuela materna le leía pasajes de La Biblia.

Inicialmente su novela se titularía “Astucia”, porque según Ramírez las mujeres silenciosas son las más astutas, como lo era Sara. La importancia del escrito radica en que el autor presenta esta historia bíblica desde la perspectiva de la mujer y la muestra como una persona que quiere ser protagonista para no estar al margen de la situación que vivía con Abraham.

Pastor Virviescas en conversatorio "Literatura y sociedad" con Sergio Ramírez / Foto por Óscar Toloza.
Pastor Virviescas en conversatorio “Literatura y sociedad” con Sergio Ramírez / Foto por Óscar Toloza.

Para Sergio Ramírez, escribir este libro fue un reto pues aseguró que “en este tiempo los libros generan controversia por tratar temas religiosos. Los fundamentalistas creen que La Biblia es una obra divina que no se puede alterar”. Además resaltó que mientras Dios le dé vida seguirá escribiendo: “la ventaja de un escritor es que no tiene tercera edad, uno puede seguir escribiendo hasta que tenga cuerda la memoria”.

Al referirse sobre el Proceso de Paz que se adelanta entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, el literato expresó que “lo que pasa en una guerra es la falsa ilusión de que esta se puede acabar con las armas”, y agregó que si fuera colombiano votaría por la paz, pues para él el mayor error es no creer que se puede lograr.

Otro de los temas mencionados por el autor fue su nueva novela que está próxima a terminar, y aunque no dio muchos adelantos, resaltó que su propósito es quedarse en la mente de los lectores para no pasar al olvido como muchas veces ocurre.

Por Maira Alejandra Orozco Díaz
morozco16@unab.edu.co”>morozco16@unab.edu.co
Twitter: @MairaOrozcoDíaz

Universidad Autónoma de Bucaramanga
COMPARTIR