“Hasta el momento no hemos recibido quejas, sin embargo, seguimos vigilantes”: Omar...

“Hasta el momento no hemos recibido quejas, sin embargo, seguimos vigilantes”: Omar Alfonso Ochoa Maldonado, Personero de Bucaramanga.

El funcionario advirtió que no se puede hacer proselitismo electoral en las zonas de votación.

COMPARTIR

La personería de Bucaramanga se encuentra realizando el monitoreo de la jornada de votación en Bucaramanga. Omar Alfonso Ochoa Maldonado, Personero del municipio, afirmó que se ha venido trabajando junto a los funcionarios de la entidad que pertenecen a las demás áreas del departamento, con el fin de resolver dudas en relación al proceso electoral.

Ochoa resaltó el hecho de que las personas con discapacidad visual puedan ejercer su derecho al voto, declarando que “en una democracia inclusiva ese tipo de enfoque debe darse para salvaguardar los derechos”.

Los únicos problemas que se han presentado durante la mañana, según Ochoa, tienen que ver con la parte logística, en este punto, indicó que “han habido planes de contingencia, sobre todo con las personas de tercera edad” para las que se han tenido que modificar algunos sitios y así facilitar su voto.

“La Personería de Bucaramanga, ha visitado diferentes puntos de votación, hablado con los jurados en algunas mesas, absorbiendo cualquier tipo de inquietud”, según Ochoa, “no hay reporte alguno que afecte la transparencia del proceso”.

Universidad Autónoma de Bucaramanga
COMPARTIR