Inicio Bucaramanga En Santander, el clima no ha sido problema para las votaciones

En Santander, el clima no ha sido problema para las votaciones

La Misión de Observación Electoral, MOE, declaró en su primer informe del plebiscito que la mayor afectación al proceso en el ámbito nacional ha sido las condiciones climáticas.

COMPARTIR
Primer informe de la Misión de Observación Electoral MOE

En zonas como la  Región Caribe, la Costa Pacífica de Chocó y la Sabana de Bogotá, 4 millones de personas se han visto afectadas por el clima. Las fuertes lluvias ocasionaron incluso que el material electoral se dañara.

En Santander, el IDEAM ha reportado posibles lloviznas en las horas de la tarde, situación que no alcanza a afectar la jornada electoral en el departamento.

La MOE también advirtió que las condiciones en cuanto al orden público son favorables y transcurren en normalidad absoluta. Didier Tavera Amado, gobernador de Santander, también habló del hecho, declarando que “la calma con la que se están viviendo las elecciones del plebiscito va a pasar a la historia por la tranquilidad con la que se ha adelantado el proceso”. El mandatario señaló que la Defensoría del Pueblo tiene a su disposición 300 hombres para recibir denuncias ante cualquier irregularidad.

Universidad Autónoma de Bucaramanga
COMPARTIR