Letras y canciones de Bob Dylan que músicos y bandas han inmortalizado

Letras y canciones de Bob Dylan que músicos y bandas han inmortalizado

COMPARTIR
En el año 2007, tras ganar el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, le fue concedido un Premio Pulitzer honorífico por su "profundo impacto en la música popular y en la cultura americana, caracterizado pro composiciones líricas de extraordinario valor poético".

El cartel de bandas y músicos que han hecho tránsito del pasado al presente con canciones y composiciones de Bob Dylan lo integran The Rolling Stones, The Who, Guns N’ Roses y Pearl Jam, así como Paul McCartney, Lou Reed y Jimi Hendrix.

En Duluth, Estados Unidos (1941) nace Dylan, el artista que revolucionó géneros como el folk, retomando a la música popular estadounidense, así como el rock. Sus canciones y letras se convirtieron en poemas cargados de simbolismos en una época donde la guerra irrumpía con facilidad en el mundo, la década de los años 60, y surgían grupos pacifistas que encontraron en Dylan un líder que escribía canciones como Master of war en la que le enviaba un mensaje a los guerreristas.

Reviva algunos de estos éxitos que hoy cobran importancia tras conocerse la noticia sobre el Premio Nobel de Literatura 2016 para este artista estadounidense, cuyo nombre real es Robert Allen Zimmerman, mejor conocido como Bob Dylan.

The Rolling Stones interpreta Like a Rolling Stone en un concierto de 1998

Una época con la visión del director Zack Snyder en Watchmen 

De Pearl Jam  Eddie Vedder y Mike McCready ‘Masters of war’ 

Los Guns N´Roses ponen el Rock a Knocking on heaven´s door

En 1963 Dylan escribe esta canción que es considerada por muchos como la mejor canción de protesta de todos los tiempos, incluso por la famosa revista Rolling Stone.

Robert Plant ‘One more Cup of Coffee’ 

 

Jimi Hendrix ‘All along the watchtower’ 

Por: Alejandro Meneses
cmeneses286@unab.edu.co

 

Universidad Autónoma de Bucaramanga
COMPARTIR