COMPARTIR
El gobernador de Santander Didier Tavera Amado y el alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández Suárez. /FOTO PERIÓDICO 15

La alianza de medios que conforman Debates Unab informó que la actividad denominada ‘De las palabras a los hechos’, en la que el gobernador de Santander Didier Tavera Amado y el alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández Suárez rendirían cuentas al departamento y a la ciudad, fue cancelada por la no presencia de los mandatarios.

Hernández Suárez estaría en el primer debate programado en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), el jueves 16 de febrero, a las 7:00 de la noche.

Pese a que había confirmado en días pasado la asistencia al evento, canceló su participación argumentando que “surgió un viaje”. Manifestó además que confirmaría la presencia de un representante de la Alcaldía.

No obstante, los directores de Caracol Radio Bucaramanga, La Silla Vacía Santandereana, Vanguardia.com, Radio Nacional, Periódico 15, Soy Autónomo Televisión y Unab Radio, consideraron que no era pertinente adelantar el evento, teniendo en cuenta que es el mandatario local el que debe rendir cuentas a la ciudadanía y no de un delegado.

Para el 20 de febrero en el mismo lugar y a la misma hora estaba programada la participación de Tavera Amado, pero a través de su oficina de prensa comunicó que debido sus nuevas obligaciones como Presidente de la Federación de Departamentos, no puede asistir.

La Universidad Autónoma de Bucaramanga aclaró que “en próximos días estaremos anunciando si estas jornadas se reprograman, una vez las agendas de los mencionados gobernantes permitan asegurar su presencia, o si definitivamente se cancelan”.

Es importante destacar que Debates Unab – Alianza Medios es un ejercicio de construcción de ciudadanía que se realiza desde hace cinco años, como un aporte desde la academia, para darle horizonte a los temas que le interesan a la ciudad y la región. Los hechos y problemáticas más sensibles a la ciudad de Bucaramanga, su área metropolitana y región santandereana han sido indagados, analizados e informados a la opinión pública, con la presencia y testimonio directo de sus protagonistas.

Universidad Autónoma de Bucaramanga
COMPARTIR