Inicio Portada Cinco medidas para protegerse de las altas temperaturas

Cinco medidas para protegerse de las altas temperaturas

Ante el incremento de la temperatura registrado en el país, el Ministerio de Salud, MinSalud, hizo varias recomendaciones para prevenir daños en la piel.

COMPARTIR
Durante este mes se registraron temperaturas entre los 29° y los 30° en Bucaramanga. /FOTO TOMADA DE INTERNET

La Dirección de Promoción y Prevención de MinSalud insiste en que en esta temporada en la que el calor aumenta, se tomen precauciones para el autocuidado de la piel, la prevención del cáncer y otras enfermedades generadas por la exposición prolongada a los rayos del sol. Periódico 15 seleccionó cinco medidas que usted debe tener en cuenta para protegerse del sol.

Utilizar las barreras físicas que encuentre en la calle, como la sombra de los edificios, árboles y casas. Beber agua constantemente.

Usar protector solar media hora antes de salir de su casa y utilizar elementos que protejan su piel como sombreros, gorras, gafas y camisas largas que cubran sus brazos.

Recordar que el número asociado a los protectores solares –FPS (30, 50, 90…)- es el factor de protección solar que corresponde al tiempo que lo protegerá, sin que la piel se enrojezca. Esto quiere decir que si la piel de una persona se torna roja después de 20 minutos, un protector FPS50 lo protegerá durante 70 minutos. Después de que transcurra ese tiempo, tendrá que aplicarlo de nuevo.

Por último, evitar la exposición directa con el sol durante las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, porque es el periodo en el que la radiación solar es más intensa.

Por Silvia Serrano Pacheco
sserrano503@unab.edu.co

 

 

 

 

Universidad Autónoma de Bucaramanga
COMPARTIR