La literatura se tomó el espacio público en Bucaramanga con la III...

La literatura se tomó el espacio público en Bucaramanga con la III jornada ‘Al aire libro’

El 21 de marzo se llevó a cabo en Bucaramanga la tercera jornada 'Al aire libro', en la Plazoleta ‘Luis Carlos Galán’.

COMPARTIR
Al aire libro es un evento que se lleva a cabo de manera simultánea en 200 ciudades de más de 23 países. /FOTO BRAYAN FELIPE DELGADO

Ese mismo día personas de más de 200 ciudades de 23 países acudieron a calles y plazas para leer en silencio o en compañía de otros participantes.

En esta ocasión, la actividad contó con la participación de la licenciada en español y literatura, Pilar San Miguel, quién leyó en voz alta a los visitantes y transeúntes que se acercaron a la actividad. “La experiencia literaria se debe enriquecer con estos espacios culturales que permiten transformar la percepción que tienen los ciudadanos sobre la literatura”, aseguró la docente.

A este evento se unieron el colectivo Todes y el Movimiento Ambientalista Colombiano, que hacía la invitación a la comunidad a que donaran sus libros, para después ser llevados a los niños del departamento del Chocó y La Guajira. Todo el material donado será llevado a Bogotá, donde el movimiento se encargará de distribuirlo a los lugares ya establecidos.

Por Brayan Felipe Delgado Cala
bdelgado112@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga
COMPARTIR