Inicio Bucaramanga Así fue el cierre de la Semana de la Bicicleta en Bucaramanga en...

Así fue el cierre de la Semana de la Bicicleta en Bucaramanga en la Unab

El evento que inició a las 3 de la tarde en el Parque de los Niños, tuvo su final al ritmo de música autóctona en el Centro de Servicios Universitarios de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.

COMPARTIR
La actividad culminó con un concierto del grupo de tamboras de la Universidad Autónoma de Bucaramanga./FOTO SEBASTIAN LESMES PATIÑO

En el marco del sexto día de la Semana de la Bicicleta de Bucaramanga se realizó el ciclopaseo ‘Bici-Carnaval’, penúltima actividad programada por el Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de la ciudad (Inderbu) para la semana conmemorativa de este medio de transporte.

La actividad inició a las 3 de la tarde en el Parque de los Niños. La actividad comprendía un recorrido de 7,1 kilómetros que partió desde la calle 30 con carrera 26 hasta las instalaciones del Centro de Servicios Universitarios (CSU) de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), donde los participantes fueron recibidos por el grupo de tamboras de la Universidad.

Para el recorrido la organización invitó a los participantes a que formaran comparsas y se disfrazaran con vestimentas típicas de las fiestas colombianas, además al final del trayecto se organizaron distintos concursos con los que se premió a los asistentes.

Jonathan Merchan Barajas, participante del evento, comentó acerca de la importancia de seguir fomentando este tipo de actividades desde la Alcaldía: “es interesante que las distintas organizaciones sigan invitándonos a participar en estos recorridos, no solo para disminuir la contaminación de los carros, sino porque ayuda a incrementar el ‘ecoturismo’ en la ciudad”.

Por otra parte, Iván David Duarte, tecnólogo de profesión, afirmó que se deberían seguir realizando fechas especiales en la ciudad para apoyar a quienes les gusta este deporte. “A personas como nosotros y que nos gusta practicar el ciclismo queremos pedir jornadas pedagógicas para invitar más a el uso de la bicicleta y de actividades que fomenten la vida sana y el ejercicio”.

Las actividades de la tercera edición de la Semana de la Bicicleta de Bucaramanga culminarán el domingo 23 de abril, con dos eventos, el ‘Reto Armania’ de  ciclomontañismo y la convención de productos y tendencias del uso de la bicicleta ‘Expobici’.

Universidad Autónoma de Bucaramanga
COMPARTIR