Inicio Hechos Unab Radio se moderniza con contenidos de actualidad y una nueva programación

Unab Radio se moderniza con contenidos de actualidad y una nueva programación

La parrilla de la emisora on line de la Universidad Autónoma de Bucaramanga se renovó con programas semanales, locutores en vivo y más música. La producción está a cargo de los estudiantes y profesores de Comunicación Social.

COMPARTIR
Al lado Izquierdo Javier Sandoval Montañez es el director de Unab Radio. Uno de los programas a su cargo es “En la oficina”, un espacio dedicado a contar el acontecer de la Unab. /FOTO SUMINISTRADA

Con la intención de brindar mejores contenidos a los oyentes, Unab Radio (www.unabradio.com) estrenó este año su nueva programación. En la elaboración de dichos programas se hacen partícipes los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), en especial del programa de Comunicación Social.

programas-unab-radio

En los nuevos espacios, los oyentes pueden encontrar música en vivo, a cargo de un cuerpo de locutores conformado por estudiantes de primeros semestres como del énfasis de periodismo.

Además, el medio también cuenta con una sección de “podcast” ubicada en su página web en la cual se almacenan semana a semana todos los programas producidos.

La idea es estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías en materia de comunicación, que además le permiten a los navegantes encontrar, en cualquier momento, toda clase de contenidos.

Unab Radio tiene redes sociales que le permiten acercarse más a sus oyentes. Los interesados pueden seguir la cuenta en Twitter @UnabRadio, en Facebook como Unab Radio y en Instagram como Unab.radio.

“Periodismo al tablero”

Uno de los programas de Unab Radio es “Periodismo al tablero”, un programa de debate y análisis respecto al ejercicio del periodismo y los contenidos que se enseñan en las aulas de clase.

Un grupo de cuatro profesores, entre los que se encuentran Luis Fernando Rueda Vivas (director de Soy autónomo TV), Xiomara K. Montañez (directora del Periódico 15), Javier Ferreira (encargado del noticiero radial ‘La ciudad vive’) y Javier Sandoval (director de Unab Radio), son los encargados de la producción que todos los lunes, a las 9:00 a.m. se emite por este medio.

La pretensión de este programa, además, es crear contenidos que sirvan para debatir en las clases y que lleven a los estudiantes a reflexionar sobre el oficio del periodismo.

¿Cómo ingresar a Unab Radio?

Solo se necesita de un dispositivo con acceso a internet. Igualmente, la emisora cuenta con una aplicación para dispositivo Android la cual está disponible en la Play Store.

como-entrar-a-unab-radio

Por Juan Camilo Latorre
jlatorre697@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga
COMPARTIR