La nobel de paz Jody Williams estará en la Feria del Libro,...

La nobel de paz Jody Williams estará en la Feria del Libro, Ulibro 2017

En 1997 recibió el galardón por adelantar la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona, que reunió a cerca de 1.300 organizaciones sociales de al menos 120 países. Con esta labor se logró la firma del Tratado de Ottawa que prohibió el uso de estos artefactos. También estarán los escritores Daniel Ferreira y Ricardo Silva Romero.

COMPARTIR
La norteamericana Jody Williams presentará su libro “My name is Jody Williams”, el cual fue traducido al español como “La hippie que llegó a ser Nobel de la Paz”. / FOTO TOMADA DE INTERNET

La ganadora del premio Nobel de la Paz en 1997, la norteamericana Jody Williams, es una de las invitadas a
la versión número 15 de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2017, que se realizará en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), del 28 de agosto al 2 de septiembre.

Williams es reconocida por la lucha que emprendió en 1992 en contra de las minas antipersona, la cual la llevó a convertirse en una vocera a nivel mundial, encontrando el apoyo de al menos 1.300 organizaciones sociales de 120 países. Como resultado, el movimiento mundial logró que se adelantara la convención sobre la prohibición del empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersona y sobre su destrucción, también conocido como el Tratado de Ottawa, que se firmó en diciembre de 1997 y entró en vigencia en marzo de 1999.

Érika Juliana Suárez Ortiz, directora de Ulibro, afirmó que para este año han confirmado escritores como Daniel Ferreira, Mario Mendoza, Juan Álvarez, Ricardo Silva Romero y Alonso Sánchez Baute, entre otros. “La Feria contará este año con la participación del escritor argentino Eduardo Sacheri; además, con la visita de la periodista y experta en temas históricos, Diana Uribe.

La cuota local (San Vicente de Chucurí) estará Daniel Ferreira, quien llegará con el libro “Viaje al interior de una gota de sangre”, que como otras de sus obras muestra la violencia en Colombia, especialmente en las regiones apartadas”, explicó Suárez Ortiz.

Como en las distintas versiones de Ulibro, este año los asistentes podrán disfrutar de jornadas literarias, conferencias, charlas con autores, talleres para niños y jóvenes, programación cultural (teatro y música) y una variada oferta editorial que en promedio congrega a 250 fondos editoriales en cerca de cien stands, que se ubican en la plazoleta mayor del campus El Jardín de la Unab.

Universidad Autónoma de Bucaramanga
COMPARTIR