Documental ‘Espejos de Vida’ estará en Festiver 2017

Documental ‘Espejos de Vida’ estará en Festiver 2017

COMPARTIR
'Espejos de Vida' fue bautizada gracias a las ciénagas, que naturalmente son conocidas como 'Espejos de agua'. /FOTO SUMINISTRADA

El documental ‘Espejos de Vida’, realizado por el estudiante de Comunicación Social y Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), Felipe Arenas junto a la egresada de Comunicación Social de la Institución, Ana Karietna León Quiroga, estará presente en el Festival de Cine Verde de Barichara (Festiver), a realizarse del 20 al 24 de septiembre del presente año.

‘Espejos de Vida’ es un trabajo que fue realizado en los ecosistemas que están presentes en el Magdalena Medio, pieza fundamental para la economía, cultura, gastronomía y música de esta región, en el que se busca rescatar la ecología y hacer visibles los problemas que existen.

This slideshow requires JavaScript.

Según Arenas, “Robert Flaherty, un cineasta estadounidense afirmaba que el documental es una ventana para conocer el mundo del otro. ‘Espejos de Vida’ fue creado para abrir esa ventana y presentarle al espectador estos escenarios naturales que la mayoría desconocen y por supuesto la problemática presente. Lo ideal es que cada uno saque sus conclusiones al ver la obra”, acerca del porqué fue realizado este trabajo audiovisual.

Los productores hablaron sobre el Festival de Cine Verde y dijeron que: “El Festiver fue un objetivo claro desde que la idea inició. Estábamos tan seguros del trabajo realizado que lo enviamos a competencia nacional y no universitaria. Solo la nominación ya es un rayo de luz que nos dice que estamos haciendo bien las cosas. Esperamos ganar. La competencia es difícil, hay trabajos muy buenos, estamos orgullosos de estar al lado de todos esos trabajos”.

Además de Festiver los realizadores esperan traspasar fronteras, así como lo mencionó Arenas, “con la productora Cinestampilla estamos haciendo el proceso de distribución, esperamos respuesta de otros festivales. Más allá de lo internacional nos importa lo local, es una historia nuestra, el problema es nuestro, queremos que los colombianos y todo Santander lo vea”.

Para la realización de este trabajo audiovisual fue necesario el apoyo de estudiantes del programa de Artes Audiovisuales,de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la empresa privada.

 

Por Redacción Periódico 15

periodico15@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga
COMPARTIR