COMPARTIR

La propagación en el uso de internet y dispositivos móviles en Colombia ha generado nuevas oportunidades para reducir la brecha social y generar empleo. Esto conlleva al surgimiento de una nueva generación de emprendedores digitales que están desarrollando ideas de negocio de base tecnológica, con posibilidades de éxito en el mercado y que a su vez tienden a crear solución de problemas para el público y aumentar su calidad de vida.

Elkin Alfredo Albarracin Navas, mentor líder de Apps.co,  habló con Periódico 15 y aseguró que la revolución digital de un país depende, sobre todo, de los jóvenes emprendedores y de las estrategias que apliquen los colegios y universidades  para aprovechar el talento y la creatividad de estos mismos.

descubre-el-proceso-de-un-creadorhair-donation-4

En lo que va corrido del  2017 se ha ejecutando de la mano de Apps.co y Suricata Labs una iniciativa que busca generar emprendimientos de base tecnológica y fortalecer las capacidades, tanto técnicas como administrativas, de estos nuevos empresarios.

De la misma manera se han creado iniciativas similares y complementarias que han permitido generar un ecosistema conciso y maduro en distintas empresas ya consolidadas que está empezando a producir importantes resultados para la economía nacional. Prueba de esto son empresas como Tappsi, Rappi, o Pinbus.

El desarrollo de iniciativas y de otros actores que apoyan el emprendimiento permite reducir casi a la mitad el tiempo entre la idealización, el crecimiento y consolidación de un negocio digital, con respecto a los que han recorrido solos el camino.

Si bien en Colombia se ha tenido éxitos sobresalientes, el principal logro al que debe apostarse es al generar el cambio de mentalidad en una nueva generación de emprendedores, que vean en el mercado de aplicaciones y contenidos digitales la oportunidad de crear industria, generar bienestar y contribuir al desarrollo del país, afirmó Elkin Albarracín.

eople-in-an-hour

Periódico 15 presenta algunos consejos útiles que los interesados en el emprendimiento deben tener en cuenta a la hora de iniciar sus propuestas:

consejos-utiles-para-emprendery-no-fracasar-en-el-intento


María Camila Calderón Bermúdez

mcalderon442@unab.edu.co

Andrea Estefanía Granados Acuña

agranados265@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga
COMPARTIR