Inicio Deportes ‘Entre saltos y letras’, César Augusto Londoño y Luis Gabriel Rey estuvieron...

‘Entre saltos y letras’, César Augusto Londoño y Luis Gabriel Rey estuvieron en Ulibro 2017

COMPARTIR
Tras 17 años de carrera futbolística en México , Luis Gabriel Rey llega a Bucaramanga. FOTO/ FRANCIA ANGARITA

El Auditorio Jesús Alberto Rey Mariño fue escenario de la charla deportiva ‘Entre saltos y letras’, dirigida por César Augusto Londoño, conductor del Carrusel Deportivo de Caracol y del programa Acceso de Win Sport.

Junto al periodista estuvo el exfutbolista santandereano Luis Gabriel Rey, quien hace poco regresó al país luego de una carrera de varios años en México. ‘Entre saltos y letras’ dio inicio a la franja deportiva de la Versión 15 de la Feria del Libro, Ulibro 2017.

El ámbito familiar, deportivo y profesional fueron puntos clave para la charla realizada entre César Augusto Londoño y Luis Gabriel Rey denominándolo “El futbolista más grande que ha dado Santander”.

La entrevista comenzó con un recuento del paso de Gabriel Rey por el fútbol mexicano, la manera cómo el mismo realizaba sus contrataciones y la experiencia de vida en el país que lo acogió durante 17 años.

Rey cumplió una larga y exitosa carrera deportiva y a sus 37 años se retiró del fútbol profesional. “El fútbol no solo me dio a nivel económico, también me abrió otras oportunidades, vivir algo nuevo”, contó a los asistentes en Ulibro 2017.

Londoño también recordó el paso de Rey por el Atlético Bucaramanga, cuando el santandereano tan solo tenía 17 años, además, mostró en un video al técnico era Norberto José Peluffo, quien además aprovechó para enviar un saludo al protagonista de la charla.

Cesar Augusto Londoño, dirigió la charla 'Entre saltos y letras' haciendo un formato parecido a el programa Acceso de Win Sport. FOTO/ FRANCIA ANGARITA
César Augusto Londoño dirigió la charla ‘Entre saltos y letras’, cuyo invitado fue el futbolista Luis Gabriel Rey, que se realizó en el auditorio Jesús Alberto Rey Mariño, en el Campus El Jardín de la Unab. / FOTO FRANCIA ANGARITA

La música fue clave para recrear momentos de la vida de Rey, canciones como ´Mi pueblo natal’, de Grupo Niche, que además llevaron a los tocar otros temas como “El pueblo natal”, haciendo referencia a Bucaramanga, “mi casa, la que siempre he querido”, comentó Rey.

Durante la charla también se tocó el ámbito famliar de Luis Gabriel Rey, quien agradeció a su padre, ‘El loco’, como él lo llama, por el apoyo que le ha brindado en el fútbol.  “Mi papá siempre me llevaba a la cancha a entrenar; si tenía entreno los lunes y jueves, además me llevaba los martes, miércoles y viernes a practicar por mi cuenta”, recordó el deportista.

Los asistentes a la charla deportiva, estuvieron muy animados por los comentarios de Cesar Augusto Londoño Y Luis Rey. FOTO/ FRANCIA ANGARITA
Durante la charla, Londoño animó a Rey a través de videos de sus familiares y técnicos locales como Pelufo. / FOTO FRANCIA ANGARITA

La Selección Colombia y su gusto por algunos jugadores fue otro de los temas tratados en el evento. Rey habló sobre sus jugadores preferidos como el brasilero Ronaldo y el colombiano Radamel Falcao, especialmente por su forma de jugar, “porque rompe todos los estigmas de goleador, porque es un man que la ha luchado y siempre está”.

Igualmente explicó que no está en el Atlético Bucaramanga por el extécnico de los Leopardos Fernando ‘Pecoso’ Castro, ya que Rey estaba esperando la decisión y éste nunca se pronunció.

Para finalizar la charla deportiva ‘Entre saltos y letras’, el jugador local agregó: “Mi intención era venir a retirarme en el equipo de mi tierra, en el que quiero y respeto. No se pudo porque el ‘profe’ tiene en cuenta otras opciones deportivas”, añadió Rey.

Francia Angarita Becerra
fangarita881@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga