Conozca lo que trae el ‘Mercadillo Los Bohemios’ a la feria de...

Conozca lo que trae el ‘Mercadillo Los Bohemios’ a la feria de Ulibro

El Mercadillo Los Bohemios, un espacio cultural de encuentro entre la música, el diseño y la gastronomía, le brindará a los asistentes de la Feria del Libro de Bucaramanga presentaciones musicales de Lisney Plata, Sebastián Álvarez, Biloop, Avenida Polifase y Subversónicos en vivo durante la semana a las 4 p.m. y de entrada libre.

COMPARTIR
Marcas como "Enchaté, Duo Hindi, Pet Brunch y Oink" continúan asistiendo a la Feria del Libro./ FOTO MARÍA GARCÍA MORANTES

La décimo quinta versión de Ulibro continúa con la participación del ‘Mercadillo Los Bohemios’ ubicado frente al Auditorio ‘Jesús Alberto Rey Mariño’ de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab). En esta edición cuenta con 12 stands y 17 marcas de diseñadores, empresarios, artistas y creativos.

Los bohemios incluyeron la arquitectura y el diseño de interiores, marcas regionales como “Manoa” y “Mazeta”, las cuales presentan por primera vez a la Feria del Libro productos decorativos para el hogar, empresas y espacios abiertos con un estilo tradicional de Santander.

La marca “Acento Santandereano” también es nueva entre los expositores del mercadillo. Su propuesta exhibe la cultura del departamento mediante camisas, gorras, llaveros y calcomanías con frases alusivas y típicas del territorio, tales como “sacó la mismita jeta del taita y el geniecito de la mamá” y “calle la jeta”.

Empresas de otras ciudades también se unieron. De Bogotá está “Ashana”, que enseña rituales enfocados en el amor propio para las mujeres por medio de aceites de plantas medicinales; y de Medellín vino “Accesorios Canena”, que muestra diferentes líneas para toda la familia como belleza, accesorios artesanales y educativos.

“Estos eventos permiten que las marcas independientes y nacionales se den a conocer a diferentes públicos. Es nuestra primera vez en la Feria del Libro y para ser el primer día las personas atienden muy bien a los productos artesanales”, afirmó Ariawa, fundadora de la marca Ashana.

La mayoría de stands se destacan por brindar personalización para los productos que exhiben, esta cualidad atrae a la mayoría de los jóvenes que visitan el espacio cultural en Bucaramanga.

 

María García Morantes 

mgarcia276@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga