Inicio Cultura Felipe Salazar lanzó su libro ‘Líbranos del mal’

Felipe Salazar lanzó su libro ‘Líbranos del mal’

El proceso de edición duró un año y se hizo a distancia (Alemania - Colombia). El autor manifestó que el ejercicio fue "sufrido pero interesante", y que está escrito en español porque quiere mantener su vínculo con el idioma y tradición a la que pertenece.

COMPARTIR
El escritor colombiano Felipe Salazar invita a que participen de la versión 15 de la Feria del Llibro de Bucaramanga./ FOTO KAREN GUALDRÓN PORTILLO

El escritor colombiano Felipe Salazar llegó a Ulibro para lanzar su primera obra Líbranos del mal’. En la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab)el libro fue presentado como una compilación de historias que sitúan al lector en sucesos que evocan hechos del pasado y proyecciones futuras, a través de experiencias vividas por el autor.

El ejemplar es también una crítica al mundo globalizado y al sistema estandarizado desde los temas recurrentes de la vida de las personas. “Hay cosas vividas por mí, pero no están exactamente explícitas. Le doy otro ambiente a las historias por medio de las sensaciones que transcurren en mi vivir”, expresó Salazar.

Líbranos del mal’ muestra una visión desencantada o pesimista del mundo, y narra desde un tono irónico la súplica del ser humano para que sus proyectos ‘salgan bien’. Sin embargo, afirma que nadie está exento de situaciones dramáticas.

Salazar manifestó en el marco de la Feria del Libro, que la literatura está detrás de otras expresiones artísticas como la música o el cine. “Quería hacer un libro desbordado, no quería un trabajo pulcro o lindo, quería mostrar algo de suciedad, sin perfeccionismos, algo que me diferenciara de los demás”.

El escritor reside desde hace siete años en Berlín, Alemania, y es estudiante del programa de Literatura Virtual de la Unab. Hace parte de la banda musical ‘Caudal’, un trío dedicado al género Trancepunk y afirmó que su ejemplar fue inspirado en la canción Kiss del cantante estadounidense Prince Rogers.

 

Karen Dayana Gualdrón

kgualdron840@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga
COMPARTIR