Lanzan Premio de Periodismo ‘Silvia Galvis’ en Ulibro 2017

Lanzan Premio de Periodismo ‘Silvia Galvis’ en Ulibro 2017

En el marco de la versión 15 la Feria del Libro de Bucaramanga, se recordó la labor realizada por la periodista bumanguesa, quien sigue estando presente en el campo del periodismo gracias a su notable trabajo, su pasión y sus valores.

COMPARTIR
El lanzamiento oficial al publico del premio de periodismo Silvia Galvis Ramirez será el 29 de septiembre. FOTO: MARIA FERNANDA SEPULVEDA.

Un homenaje a Silvia Galvis Ramírez, periodista y fundadora de la Unidad Investigativa del diario Vanguardia Liberal y ganadora del Premio Simón Bolívar a mejor columnista del país en 1987, se realizó hoy en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, en el Auditorio Menor ‘Alfonso Gómez Gómez’, del Campus El Jardín, durante las actividades de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2017. 

El evento de lanzamiento se realizó a las 10 de la mañana y la charla fue dirigida por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, y director del programa de Comunicación Social, Santiago Humberto Gómez Mejía, quien además aseguró que el Premio busca resctar la memoria de esta destacada periodista santandereana y dar a conocer la producción periodística de la región.

Las cualidades personales y profesionales de Galvis Ramírez se tuvieron en cuenta al momento de brindarle un reconocimiento por ejercer una carrera de manera independiente y siempre teniendo claro que el periodismo que realizaba era crítico y estructurado.

Se contó con la participación y asistencia del rector de la Unab, Alberto Montoya Puyana y también con estudiantes y profesores de la institución. / FOTO MARÍA FERNANDA SEPÚLVEDA

“Silvia Galvis Ramírez entendió la importancia de narrar desde la literatura hechos periodísticos relacionados con la política y corrupción del país, mezclando la realidad con la ficción y fantasía para darle más interés y vida a sus obras”, resaltó Gómez Mejía.

Sobre el Premio

Tres categorías componen el Premio de Periodismo ‘Silvia Galvis’: la primera es la trayectoria en periodismo y literatura, la cual se enfocará en novelas y crónicas; la segunda es el periodismo joven, donde la participación será de profesionales menores de 30 años que entiendan la manera en que Galvis Ramírez veía y ejercía el periodismo. La tercera categoría será al periodismo regional en investigación y opinión, ya que ella dedicó gran parte de su vida a entender la complejidad de su región, Santander.

El ganador de la primera categoría será galardonado con 10 millones de pesos. Las dos categorías restantes tendrán un premio de 5 millones de pesos, más una beca completa para la Especialización de Comunicación Digital y Medios Interactivos que ofrece la Unab, esto con el fin de que nuevas generaciones comprendan el ejercicio formal del periodismo.

Para participación en la convocatoria se abrirán las inscripciones a nivel nacional dependiendo de la categoría. Así mismo los gremios periodísticos también tendrán la opción de postular a los candidatos que crean aptos para ser parte de la competencia.

Estos son algunos de los libros de Silvia Galvis: 

 

Andrea Fernanda Ortiz

aortiz534@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga