Inicio Bucaramanga Literatura y fútbol en Ulibro 2017

Literatura y fútbol en Ulibro 2017

En horas de la tarde del tercer día de la versión 15 de la Feria del Libro de Bucaramanga se realizó el conversatorio con el escritor, profesor y guionista argentino Eduardo Sacheri, durante su primera visita a la ciudad.

COMPARTIR
"Mis preguntas nacen del mundo real porque mi vida trascurre en el mundo real", Eduardo Sacheri. / FOTO PABLO FÜERMAN.

El conversatorio con Eduardo Sacheri fue dirigido por Alberto Martínez, quien realizó preguntas y apuntes a cerca de la carrera profesional, vida personal y experiencias que han sido relevantes para el invitado, en el ‘Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín’ de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.

El escritor compartió sus inicios en la vida literaria. La muerte de su padre se dio cuando era pequeño, y como refugio ante esto acudió a la escritura, ya que le brindaba un acercamiento hacía su fallecido padre, un sentimiento de desahogo y tranquilidad.

Haciendo referencia al fútbol, Sacheri recordó su época como arquero. Dijo que fue una bonita experiencia pero que esa época llegó a su fin ya que no encontraba una felicidad completa en ello. Fue por esto que decide organizar su vida de una manera diferente, se casa y empieza su carrera como escritor.

El literato habló en Ulibro 2017 de sus libros y lo que quiere transmitirle a sus lectores: “Creo que el arte es eso. Es intentar torcerle el brazo a lo más atroz de la vida y jugar por un rato a que la vida no es lo que es, sino lo que deseamos que fuera, lo que necesitamos que por un rato sea. Yo siento que con mis libros hago eso”.

Al evento asistieron más de 200 personas, también se contó con la participación del rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), Alberto Montoya Puyana y el decano de la facultad de Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Artes, Santiago Humberto Gómez Mejía.
Al evento asistieron más de 200 personas. Entre los presentes estuvo el rector de la Unab, Alberto Montoya Puyana y el decano de la  Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Artes, Santiago Humberto Gómez Mejía. / FOTO PABLO FÜERMAN 

Actualmente Eduardo Sahceri trabaja en el área audiovisual y no en la literatura. Está en un año cinematográfico porque a partir de su obra ‘El secreto de sus ojos’, se abrió el espacio para incursionar en un área completamente nueva para él, que es la escritura de guion. Otro proyecto actual es la adaptación de ‘La noche de la Usina’ (ganadora del premio Alfaguara de novela 2016), como un largometraje.

 

Paola Andrea Ardila Forero

pardila279@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga