Inicio Bucaramanga Grandes y chicos son protagonistas en Ulibro 2017

Grandes y chicos son protagonistas en Ulibro 2017

Son trece los talleres infantiles y juveniles que se realizaron durante la semana de Ulibro 2017.

COMPARTIR
Estudiantes del Instituto Educativo Oriente Miraflores, participan del encuentro literario en Ulibro 2017. / FOTO CAMILA CALDERÓN

La versión 15 edición de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2017 contó con la realización de talleres infantiles y juveniles a cargo de cuatro entidades: La Fundación Palabras Andantes, el Banco de la República, Vanguardia Liberal, y DAVE Animations.

Entre los días 28 y 31 de agosto, los invitados fueron los estudiantes de preescolar y primaria de los colegios La Merced, La Presentación, el Instituto Caldas y el Colegio San Pedro Claver. Durante la semana los talleres se dictaron en el horario de las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m., y en la tarde de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Las actividades se realizaron en los diferentes espacios del Instituto Caldas y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab. 

Se encontron talleres de animación para los amantes del dibujo por parte de DAVE Animations. El Banco de la República dictó durante toda la semana su taller de club de lectura ‘Cuento, Nanas y Arrullos’, que trata de diversificar la literatura en los más pequeños. Vanguardia Liberal estuvo con talleres como, ‘Periodista por un día’ y ‘Manejo de redes sociales’. Además hubo talleres para los amantes del dibujo por parte de Gaos Academia de Dibujo y Diseño, de caricatura y de manga.

La Fundación Palabras Andantes tiene como misión la fomentación de la lectura en Bucaramanga. Estos talleres manejan el tema de los valores, cada uno los trabaja desde diferentes ámbitos. Juegos, talleres, actividades lúdicas y dinámicas forman parte de las estrategias que se aplican en estas actividades.

Ulibro impulsa la literatura en grandes y chicos, así lo demostraron los estudiantes de octavo grado del colegio Miraflores. / FOTO CAMILA CALDERÓN

Personajes famosos de la literatura como Sherlock Holmes, Frankenstein, el Sombrerero, son los representantes de la Fundación Palabras Andantes, que participó este año en Ulibro 2017. Estas actividades buscaron que a través de los personajes, los niños aprendan a amar la lectura, que descubran que a los libros también se les puede sacar música, y lo más importante que incursionen en la literatura.

La Fundación presentó talleres como ‘Entre tinas y viñetas con Tintín’, ‘Mi vecino es un marciano con Julio Verne’,  ‘¡Uy qué miedo! con Frankenstein’, ‘La extraña desaparición de la profesora de matemáticas con Sherlock Holmes’, y ‘Relatos Re-locos y de risa con el Sombrerero’.

 

María Camila Calderón Bermúdez

mcalderon442@unab.edu.co

 

Universidad Autónoma de Bucaramanga