COMPARTIR

Al ritmo de música tradicional de la región y dramatizaciones del grupo musical, Mochila Cantora logró contagiar de risas y aplausos a padres y niños asistentes al evento que se realizó en el Auditorio Mayor de la Unab.

Con cantos y actuaciones, los niños y jóvenes actores mantuvieron al público entretenido, a pesar de que el evento es especialmente para niños, los papás gozaron al ritmo de las interpretaciones.

Mochila Cantora es una organización artística creada por Rubén Darío Gómez Prada y su esposa María del Pilar García peña, nació en febrero de 2002 con jóvenes que se reunían con el ánimo de crear música y cantos. En 2003 tomaron la decisión de dar inicio al proceso de formación musical con instrumentos de vientos. En la actualidad más de 750 niños y jóvenes han pasado por el proceso de formación de esta organización artística.

Esta agrupación ha obtenido diferentes premios, el más destacado, el primer puesto en el  Cuarto Festival de  Bandas Infantiles de Música. Además, Gómez también obtuvo el premios a Mejor Director, premio que le otorgo el ‘broche de oro’ al trabajo de la banda.

Anualmente Mochila Cantora se encarga de la clausura de Ulibro. Aparte de la feria, la organización también promueve diferentes eventos en el transcurso del año, uno de esos ‘Navidad es querer’ que lo interpretan con cantos, actuaciones y bailes.

This slideshow requires JavaScript.

Keiller Manuel Solano Matamoros

ksolano30@unab.edu.co

Fotos: Keiller Manuel Solano Matamoros

Universidad Autónoma de Bucaramanga
COMPARTIR