‘Gifos’ celebrará la versión número 18 del Festival Nacional Infantil de Música...

‘Gifos’ celebrará la versión número 18 del Festival Nacional Infantil de Música y Danza Folclórica

Del 7 al 11 de septiembre de 2017 se realizará el Festival Infantil de Música y Danza Folclórica, organizado por la corporación ‘Gifos’ (Grupo de Integración Folclórica de Santander).

COMPARTIR
Volante oficial del festival. /FOTO SUMINISTRADA

La corporación ‘Gifos’ fue creada por el docente José Guillermo Laguna en 1987, es una organización sin ánimo de lucro que va encaminada a la construcción, incorporación e identificación de la cultura por medio de la danza folclórica y tiene como objetivo principal promover e incentivar las manifestaciones culturales de todo el departamento.

Este año, se desarrollará la versión número 18 del Festival Nacional Infantil de Música y Danza Folclórica en el que participarán 10 grupos pertenecientes a varios departamentos del país como: Meta, Quindío, Tolima, Valle del Cauca, Cundinamarca, Magdalena. Además, tendrá como invitado especial al Grupo ‘Fiesta Aguazarqueña’, que vienen desde Costa Rica.

El evento se desarrolla de manera simultánea con la celebración de la Feria de Bucaramanga, en la que la que la corporación hará presencia durante el desfile de carrozas

Cualquier persona puede hacer parte de la corporación ‘Gifos’, ya que reciben niños desde los 4 años hasta personas mayores de 45, los grupos están organizados en cinco categorías distintas, que son: Semilleritos (de 4 a 6 años); Pregoneritos (de 7 a 11 años); Semillas del Folclor (de 12 a 16 años); Base (de 20 a 26 años) y adultos (de 30 a 50 años).

El evento está respaldado por el Ministerio de Cultura con el Programa de ‘Concertación Cultural’, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, la Alcaldía de Bucaramanga, Gobernación de Santander, Radio Nacional de Colombia, Corporación ‘Parque Nacional Chicamocha’, entre otros.

 

Por Yaritza Quiroga Pardo 

yquiroga883@unab.edu.co

Yenny Marcela Sierra Acevedo

ysierra@unab.edu.co 

Universidad Autónoma de Bucaramanga
COMPARTIR