Inicio Bucaramanga Ciudadela Café Madrid contará con un espacio moderno para la recreación a...

Ciudadela Café Madrid contará con un espacio moderno para la recreación a finales de 2017

Iniciaron los trabajos de remodelación del parque ubicado en la Ciudadela Café Madrid por parte de la alcaldía de Bucaramanga el día 15 de agosto de 2017, y así mejorar el aspecto y la seguridad en el sector. los mismos habitantes fueron los encargados de quitar las rejas y demoler los muros para dar inicio a la obra.

COMPARTIR
Así luce el parque de la ciudadela Café Madrid actualmente/ FOTO: PERIODICO 15

Este proyecto que fue adjudicado al Consorcio Bucaramanga, tiene una planeación de cuatro meses y será entregado en el mes de diciembre. Cuenta con un presupuesto de $864.313.345 millones y hace parte del Plan integral zonal ciudad del norte- ciudad jardín que beneficia a las comunas, 1 y 2 del norte de la capital santandereana.  “Es la primera vez que hacen así un proyecto grande en este sector”, afirmó Paula Daniela IBáñez, habitante del área.

La construcción estará a cargo de la comunidad, quienes se verán beneficiados con la venta de las rejas que se encontraban en el parque, para pagar con este dinero parte de la mano de obra que ellos realicen. Esto a petición del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernandez.

El parque estará dotado con una plazoleta de eventos, una cancha sintética, juegos infantiles, un mobiliario urbano de calidad, luces led, entre otros aspectos para el disfrute de la población, todo en base al manual de espacio público y  para mejorar la tranquilidad en la zona. “La seguridad mejoraría, porque si lo van a encerrar ya no habría tanto vago ahí en el parque fumándose sus vainas”, declaró Sulidey Rodriguez, tenderá del lugar.  

También fue gestionado por los miembros de la comunidad, quienes están representados por Jorge Serrano, presidente de la junta de acción comunal de Ciudadela Café Madrid, quien comentó que, “el alcalde vino y habló con nosotros y dijo que el parque se encontraba en un deterioro y que iban a modificarlo”.

No solo se ha tramitado el arreglo del parque, también una estación de policía para el lugar, pero por el momento recibirán un CAI móvil, con siete motocicletas y una patrulla, para mayor seguridad. Por otro lado 5 canecas de basura fueron donadas por la Empresa de Aseo de Bucaramanga  (EMAB) para mantener la limpieza en el sitio.

“Para la inauguración del parque vamos a ver si traemos el que le cantaba a las Águilas del Norte, ya hicimos un evento con él y voy a gestionar a ver si vuelve”, manifestó el presidente de la junta de acción comunal. A esta obra también se suman otras como la Ludoteca del barrio Café Madrid, la cual será ejecutada por la secretaría de educación.

¿En qué consiste el plan integral zonal?

El arreglo del parque de la ciudadela Café Madrid hace parte de un plan de integración zonal de la alcaldía de Bucaramanga, en el cual se tienen previstas varias obras de corto, mediano y largo plazo para el mejoramiento de esta parte de la ciudad.

 

Why do we needa business plan? de Periodico 15 UNAB

 

Johan Sebastián Trujillo Muñoz

jtrujillo180@unab.edu.co

Laura Natalia Molina

lmolina310@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga