Inicio Ciudad Nueve universidades de Santander presentaron propuestas para el Premio Ecopetrol a la...

Nueve universidades de Santander presentaron propuestas para el Premio Ecopetrol a la Innovación

El Premio Ecopetrol a la innovación es parte del compromiso de la Empresa con la promoción del conocimiento y la innovación colaborativa como promotores del desarrollo del país.

COMPARTIR
Un total de 311 postulaciones recibió convocatoria Premio Ecopetrol a la Innovación. /INFOGRAFÍA ANDREA BASTO

Un total de 311 postulaciones recibió convocatoria Premio Ecopetrol a la Innovación. La Región Central, conformada por los departamentos de Santander, Norte de Santander y Boyacá, presentaron 74 propuestas. Las nueve universidades de Santander que participaron fueron, Universidad Industrial de Santander (UIS), Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), Fundación Universitaria de San Gi (UniSanGil), Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), Universidad de Investigación y Desarrollo (UDI), Universidad Santo Tomás, Instituto Universitario de la Paz (Unipaz) y Unidades Tecnológicas de Santander (UTS).

El concurso es el reconocimiento de innovación abierta más importante de Colombia. Es un proyecto comandado por Ecopetrol e iNNpulsa y que cuenta con el apoyo de Colciencias, Acipet y Renata.Desde estudiantes de pregrado y posgrado, profesionales y emprendedores de todas las regiones del país participaron, esta iniciativa tiene como fin incentivar la generación de conocimiento y de soluciones novedosas que resuelvan desafíos de la industria del petróleo y de las regiones petroleras de Colombia.

El Premio Ecopetrol a la innovación es parte del compromiso de la Empresa con la promoción del conocimiento y la innovación colaborativa como promotores del desarrollo del país.

En la Categoría Innovadora se registraron un total de 167 tesis de grado representando a 43 universidades nacionales y 7 internacionales. En esta categoría, la universidad que mayor número de tesis de grado registró fue la Nacional de Colombia, con un total de 26, seguida de la UIS (16).

Por región, la Central recibió 46 tesis de grado, seguida por Caribe (29), Andina – Pacífico (27), Orinoquia (27), y Sur (15).

En la Categoría Innovadora se entregarán hasta 30 premios de $3.000.000 cada uno en el nivel regional, y en la fase nacional se entregarán 6 premios de $6 millones a los trabajos de pregrado, y 6 premios de $9 millones a los de posgrado.

En la Categoría Emprendedora se entregarán un premio por cada uno de los desafíos regionales hasta por $25 millones. Adicionalmente, en la región Orinoquia se entregarán tres premios más.

La ceremonia de premiación nacional será el 26 de octubre en Bogotá.

Por Redacción Periódico 15

periodico15@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga
COMPARTIR