Inicio Bucaramanga ‘Armero’ cautiva a los espectadores de Bucaramanga durante su estreno

‘Armero’ cautiva a los espectadores de Bucaramanga durante su estreno

Las cinco presentaciones del primer día de la película contaron con sala llena.

COMPARTIR
Cerca de 600 asistentes vieron la película 'Armero' tras su salida en cartelera. / FOTO CRISTIAN EDUARDO BELTRÁN

El 21 de septiembre los seguidores de la película ‘Armero’ asistieron a las salas de Cine Colombia en el centro comercial Cacique para no perderse el estreno en cartelera del largometraje dirigido por el Santandereano Christian Mantilla.

Un total de 550 personas coparon las salas durante las cinco funciones que se ofrecieron al público, que a la salida no tenían más que rostros conmovidos por la historia.

La película te hace vivir la historia de este país, esta película de ‘Armero’ es una excelente producción, nos deja la voz temblando de pensar todas las cosas que pudieron haber vivido esas víctimas sepultadas bajo el lodo”, comentó Nayibe Pedraza Céspedes, una de las espectadoras.

Edgar de Jesús Rojas y Jaime Serrano fueron los dos actores que estuvieron presentes en el estreno de 'Armero' en Bucaramanga. FOTO CRISTIAN EDUARDO BELTRÁN
Edgar de Jesús Rojas y Jaime Serrano fueron los dos actores que estuvieron presentes en el estreno de ‘Armero’ en Bucaramanga. FOTO CRISTIAN EDUARDO BELTRÁN

Edgar Jesús Rojas y Jaime Serrano son actores de la película y estuvieron durante el lanzamiento de filme. “Las cosas van muy bien, todas las salas de cine aquí han estado llenas ojalá sea así en todo el país, para que todos puedan conocer esta historia tan bonita”, comenta Rojas, quien se desempeña como secretario de infraestructura de Floridablanca.

Entre tanto, Jaime Serrano destaca que “fue una experiencia bastante agradable, pero un compromiso fuerte, porque el papel que desempeñé fue muy importante; represento a Leopoldo, un piloto de fumigación que tiene harto que ver con la tragedia de Armero”.

El público entraba a la sala de cine expectante ante lo que podría ser la película 'Armero'. / FOTO CRISTIAN EDUARDO BELTRAN
El público entraba a la sala de cine expectante ante lo que podría ser la película ‘Armero’. / FOTO CRISTIAN EDUARDO BELTRAN

Otros espectadores como Jesús Alberto López destacaron que la película “recreó muy bien todos los episodios de esa época, además la historia de la pareja fue muy buena”.

Grupos de amigos y familiares de los actores presentes fueron los más emocionados con la película; se tomaban ‘selfies’ a la entrada de la película, y con visible alegría ingresaban a ver la producción que luego de 5 años de trabajo empieza a ofrecer su resultado.

El actor santandereano Edgar Rojas interactúa con los asistentes previo a la presentación del filme. / FOTO CRISTIAN EDUARDO BELTRAN
El actor santandereano Edgar Rojas interactúa con los asistentes previo a la presentación del filme. / FOTO CRISTIAN EDUARDO BELTRAN

Los jóvenes asistentes, llevados por la curiosidad de ver lo acontecido en 1985 en el pueblo tolimense, también dieron su parte de satisfacción tras el estrene, como Alejandra Supelano: “Volver 32 años atrás y conocer lo que fue Armero, Christian Mantilla hizo un excelente trabajo, se esforzó mucho y creo que logró transmitirle al público lo que él quería”.

170 salas de Cine Colombia en todo el país están dispuestas en distintas ciudades del país para recibir a los espectadores durante los días que estará la película en cartelera.

Por Cristian Eduardo Beltrán

cbeltran193@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga