Inicio Cine Talleres, charlas y proyecciones continúan en el Festival de Cine Verde de...

Talleres, charlas y proyecciones continúan en el Festival de Cine Verde de Barichara

COMPARTIR
El taller de fotografía: La fotografía cinematográfica se desarrolla en la Casa de la Cultura de Barichara. /FOTO FELIPE ARENAS GALLO.

Alejo Ardila, director de trabajos audiovisuales en la industria del cine y publicidad, dicta el taller de fotografía del Festival de Cine Verde de Barichara (Festiver). El evento cuenta con la participación de realizadores profesionales, estudiantes y empíricos.

Una cámara de video Red Epic, equipo utilizado en grandes producciones cinematográficas (nacionales e internacionales), es la protagonista del taller. La intención es entender los flujos de trabajo para cine y publicidad.

“Tenemos grandes directores de fotografía, Colombia está consolidándose en el cine pero la tecnología está cambiando, debemos saber cómo enfrentarnos a esta”, afirmó Ardila durante el taller, en relación al surgimiento de nuevas herramientas digitales.

Los invitados al Festiver, nominados, jurados y talleristas, tienen a su disposición charlas y talleres más especializado de gestión de proyectos audiovisuales o encuentros con actores y directores.

Kit de regalo por parte del festival para cada uno de sus invitados. /FOTO FELIPE ARENAS GALLO.
Kit de regalo por parte del festival para cada uno de sus invitados. /FOTO FELIPE ARENAS GALLO.

El festival de cine continúa con las proyecciones de las películas y actividades alternas, exposiciones y espacios de encuentro entre realizadores para fortalecer la creación audiovisual.

Santander está presente en el festival con trabajos como el largometraje Pariente, y los cortometrajes Yucas, Espejos de vida y otros audiovisuales. Las obras antioqueñas son las más numerosas del evento.

 

Felipe Arenas Gallo.

Farenas828@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga