Inicio Bucaramanga Con botón anti-bullying, alcaldía de Bucaramanga intenta acabar el matoneo en los...

Con botón anti-bullying, alcaldía de Bucaramanga intenta acabar el matoneo en los colegios

El alcalde Rodolfo Hernández Suárez inauguró el primer 'emoji anti-bullying' en la ciudad, un proyecto liderado por la alcaldía y la secretaria de educación del municipio.

COMPARTIR
Con una rueda de prensa en el colegio Nuestra Señora del Pilar, en Bucaramanga, se hizo el lanzamiento de un 'emoji anti-bullying'. /FOTO ALCALDÍA DE BUCARAMANGA

El colegio Nuestra Señora del Pilar fue el lugar en donde se realizó el lanzamiento del nuevo proyecto de la alcaldía de Bucaramanga para combatir el matoneo. El ‘emoji anti-bullying’, es un sistema de alerta para que cuando una persona dentro de la institución esté siendo agredida pueda alertar a las autoridades.

El alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández Suárez, se refirió a este proyecto como una forma de “contrarrestar los efectos del cyberbullying. La idea es abordar con soluciones innovadoras la problemática de los derechos humanos en los niños y jóvenes”.

Dora Bibiana Solano, rectora del colegio el Pilar, aseguró que después de la instalación del ‘emoji’, se va a realizar una socialización con los estudiantes y docentes.

 

Cabe mencionar que el mandatario de la ciudad indicó que espera que al finalizar su gobierno este sistema esté implementado en todos los colegios públicos de la ciudad o al menos en su mayoría. Además, dijo que aparte del botón de alerta se implementarán unas cámaras de seguridad que estarán conectadas con la dirección del colegio y la policía.

Por Laura Vanessa Basto Contreras

lbasto203@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga