Inicio Bucaramanga Una pasarela para mostrar el triunfo de la lucha contra el cáncer...

Una pasarela para mostrar el triunfo de la lucha contra el cáncer de mama

El sábado 21 de octubre se realizará este evento en el centro comercial Parque Caracolí. Las modelos son mujeres que lograron vencer el cáncer de mama. 

COMPARTIR
El desfile de modas organizado por la Liga Santandereana Contra el Cáncer, cuenta con el apoyo de 10 empresas que buscan que la belleza de las mujeres enaltecida. /FOTO ORGANIZACIÓN SAAVEDRA

Este sábado a las 7:00 p.m. se verá en pasarela a siete modelos reales y de la vida cotidiana que han ganado la lucha contra el cáncer de mama. El desfile hace parte de una campaña organizada por la Liga Santandereana Contra el Cáncer (Lscc), para la llevar un mensaje de prevención contra el cáncer de mama.

Según la Lscc, una de cada tres mujeres es diagnósticada con cáncer de mama antes de los 50 años. Por eso recuerdan la importancia de prevenirlo realizando el autoexamen y acudiendo una vez al año a control médico.

El flyer que promociona el evento tiene forma de espiral y trae las indicaciones de cómo se realiza el autoexamen. /FOTO DANITZA GISETH MUÑOZ LIZARAZO
El flyer que promociona el evento tiene forma de espiral y trae las indicaciones de cómo se realiza el autoexamen. /FOTO DANITZA GISETH MUÑOZ LIZARAZO

El evento cuenta con la participación de 14 modelos, siete profesionales que han decidido apoyar la campaña, y siete que son pacientes de la liga. “El principal objetivo es resaltar la belleza de estas mujeres y que por medio de sus testimonios de vida se logre llegar a las personas y concientizar sobre la importancia del autoexamen y los controles para prevenir el cáncer de mama”, dijo Nancy Ruth Vesga Celis, profesional de mercado de la Liga Santandereana Contra el Cáncer y organizadora del evento.

Sandra Lucía Bohórquez, Reina Nacional de la Ganadería, es una de las modelos que se ha unido a apoyar esta campaña que rompe con los estereotipos tradicionales de la belleza en el modelaje.

La Fundación Saavedra fue la encargada de entrenar a las modelos con talleres de pasarela enfocados en la expresión facial, postura, caminar, posar y la actitud que se debe tener al momento de modelar.

Jesús “Chucho” Saavedra, fue el profesor de algunas clases, y el acompañante durante la prueba de vestuario, supervisando que todo saliera bien y que las modelos lograran cambiarse en menos de un minuto.

Prueba de vestuario en Falabella. /FOTO DANITZA GISETH MUÑOZ LIZARAZO
Prueba de vestuario en Falabella. /FOTO DANITZA GISETH MUÑOZ LIZARAZO

La selección de las modelos se hizo a través de redes sociales y por la Liga Contra el Cáncer, por medio de una campaña llamada “Ayúdame a ayudar”, la cual consistía en que las mujeres que fueron diagnósticadas se motivaran a tocar el tema y contar sus testimonios.

“El 19 de octubre es el día mundial contra el cáncer de mama, la liga va a realizar distintas actividades, pero otro de los enfoques es el desfile de moda “Modelos de Vida”, porque que mejor para hablar de ese tema que esas mujeres que lo han vivido y lo  han sufrido”, dijo Rosalba Díaz Archila, directora ejecutiva de la Liga Santandereana Contra el Cáncer.

Las modelos tuvieron la oportunidad de compartir entre sí sus historias de vida. /FOTO DANITZA MUÑOZ LIZARAZO
Las modelos tuvieron la oportunidad de compartir entre sí sus historias de vida. /FOTO DANITZA MUÑOZ LIZARAZO

Linda Amado, es otra de las modelos profesionales que hace parte del evento. Para Linda fue una excelente experiencia compartir con las mujeres que han luchado contra el cáncer y que ahora se pararán en una pasarela a demostrar sus triunfos sobre esa enfermedad.

La más joven de las pacientes que son modelos, es Layne Collantes. Layne tiene 27 años y hace siete meses fue diagnosticada con cáncer de mama. Para Layne la vida no se ha acabado, le gusta disfrutar de cada momento y siempre está sonriendo. Ella luce con orgullo y naturalidad su cabeza rapada.

Azucena Quesada Hernández de 51 años, es otra de las modelos sobrevivientes del cáncer de mama. Para ella ha sido un reto hacer parte del evento, ya que como las demás no tiene ninguna experiencia en cuanto al modelaje.

La ropa que se mostrará en la pasarela, son las nuevas colecciones de Falabella, Hossh y American Eagle, marcas que también quisieron unirse para apoyar la campaña. Otra empresa que ha decidido unirse al evento es la peluquería Studio 32, la cual se va a encargar de peinar y maquillar a las siete modelos de vida.

“Es importante mostrar a estas mujeres, que son modelos reales, para que las demás se identifiquen, porque al final ellas son las terminarán comprando en tiendas como Falabella”, dijo Vesga Celis.

También el desfile cuenta con el apoyo de More Life, el cual ha diseñado unas camisetas para hombres y mujeres con la invitación de prevenir la enfermedad del cáncer de mama, la venta de las camisetas será en la Liga Contra el Cáncer y en la tienda de More Life.

El cantante Andrés Arias tendrá una intervención musical durante el evento, Parque Caracolí ofreció sus instalaciones para que se realizará,  Medusa Producciones estará a cargo del montaje y logística del evento.

 

Por Danitza Giseth Muñoz Lizarazo
dmunoz664@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga