Inicio Bucaramanga La comunidad atendió el llamado: Se sembraron 10 mil árboles en Bucaramanga

La comunidad atendió el llamado: Se sembraron 10 mil árboles en Bucaramanga

Esta es la segunda vez que se realiza la Siembratón en la ciudad, la primera fue el 24 de junio en los terrenos de la Quinta Brigada del Ejército en donde se plantaron dos mil árboles. La propuesta se ha llevado a cabo diez veces en el país y ha recorrido varias ciudades, entre esas Medellín, Barranquilla, Cali, Bogotá, Montería y Cúcuta.

COMPARTIR
La elección de los sectores para el sembrar los árboles se hizo en articulación con la Cdmb. /FOTO ANGÉLICA GÓMEZ

Durante la Siembratón, una actividad promovida por la Fundación Más Vida Más Verde, se plantaron 3 mil árboles en la cancha de fútbol Las Palmas del barrio Mutis. Sin embargo,  “en el transcurso de la semana se realizaron siembras en otros lugares de la ciudad, completando cerca de 10 mil árboles en total”, afirmó Juan Fernando Carrillo Gómez, director de la Fundación.

Esta iniciativa estuvo apoyada por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb; la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, el Hotel Punta Diamante y otras doce empresas, entre privadas y públicas.

La jornada que se realizó “fue un trabajo en equipo para mejorar la calidad del aire y generar procesos de reforestación en Bucaramanga”, señaló Martín Camilo Carvajal, director de la Cdmb. La Personería de Bucaramanga, la Policía, el Ejército y la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, también se unieron a la jornada.

Los árboles que se repartieron tenían más de un metro de altura y eran de especies nativas como guayacán rosado, amarillo y morado; tulipán africano, samán, pomarroso del Brasil, orejero, guadua, y moncoro.

Para garantizar su crecimiento, “la siembra contará con acompañamiento e hidratación”, como manifestó Juan Carrillo. Asimismo, es necesario seguir un proceso de sembrado adecuado para no dañar la planta (Ver infografía).

La gira ‘Sembrando por Colombia’ que realiza  la Fundación Más Vida Más Verde tiene previsto visitar, en lo que queda del año, Santa Marta, Barranquilla, Cali, Cartagena y Bogotá. “Participar en estos espacios que brindan algunas entidades,  nos permite aportar un granito para  mejorar el ecosistema en el que vivimos”,  comenta Karol Mantilla Atuesta, una de las asistentes de la jornada.

 

This slideshow requires JavaScript.

 

 

 

Por Angélica María Gómez Reyes

agomez360@unab.edu.co

Dayanna Marcela Verjel Carrascal

dverjel@unab.edu.co

 

 

 

 

 

 

 

Universidad Autónoma de Bucaramanga