Inicio Bucaramanga Así fue el Festival Gastronómico de la Alianza Colombo Francesa, en Bucaramanga

Así fue el Festival Gastronómico de la Alianza Colombo Francesa, en Bucaramanga

En octubre la Alianza Colombo Francesa realiza la Fête de la Gastronomie con el fin de celebrar el mes de Francia en Colombia. Periódico 15 estuvo en la celebración y esto fue lo que se vivió. 

COMPARTIR
Los comensales pudieron disfrutar de 25 platos típicos de la gastronomía francesa. /FOTO DANITZA GISETH MUÑOZ LIZARAZO

La Alianza Colombo Francesa es una de las entidades culturales más importantes de Bucaramanga que mes a mes ofrece a su público una diversa agenda cultural que incluye exposiciones artísticas, cine, conferencias, conciertos y el Café-poème.

El jueves 19 de octubre, se realizó el el Festival Gastronómico (Festival Gastronomique), el cual reúne a estudiantes, profesores y aficionados de la gastronomía en torno a los plato típicos de diferentes regiones de Francia.

Los estudiantes de cada nivel expusieron en francés de un plato típico, contaron sobre sus ingredientes y su preparación. Luego de la exposición, ofrecieron a los visitantes una degustación.

El festival inició a las 6:40 p.m., pero los asistentes se llegaron desde las 6:00 p.m. para asegurarse un cupo en el lugar, pero una hora después la comida se había agotado.

“La publicidad decía que se acababa a las 7:30 p.m. Nosotras acabamos de llegar y nos llevamos la sorpresa que ya no había nada, solo probamos el vino y antes nos dio más sed”, dijo Susana Gonzáles, quien junto a su mamá no pudieron degustar la comida por haber llegado tarde al evento.

Para Karen Dayana Bravo Sanabria, asistente al evento, cada año el festival es agradable, interesante y exquisito, ya que le permite conocer un poco acerca de la cultura gastronómica de Francia. “Las personas se pueden culturizar, asistiendo a estos eventos”, dijo Bravo Sanabria.

Por su parte, Jennifer Mantilla Parada logró degustar de la comida de casi todos los stand y conocer la variedad gastronómica presentada por los estudiantes y profesores de la Alianza Francesa.

La muestra iniciaba en la Galería Léopold Sédar y continuaba en el segundo piso de la Alianza Francesa. Las personas podía ir mesa por mesa y probar de los distintos platos. Los ingredientes más comunes en la muestras fueron los crépees y la crema de avellanas.

Conozca algunos de los platos presentados en el Festival Gastronomique, dando clic a cada imagen.

 

 

Por Danitza Giseth Muñoz Lizarazo
dmunoz664@unab.edu.co

 

Universidad Autónoma de Bucaramanga
COMPARTIR