Inicio Bucaramanga Cinco alféreces han sido agredidos en Bucaramanga por la instalación de cepos

Cinco alféreces han sido agredidos en Bucaramanga por la instalación de cepos

En promedio se instalan cerca de 12 cepos en Bucaramanga, a la fecha se tiene 388 conductores que han sido sancionados con esta medida.

COMPARTIR

El 21 de septiembre se inició la medida de la instalación cepos en Bucaramanga. Desde su implementación ha sido objeto de críticas, especialmente por la instalación de estos aparatos en vehículos que se encontraban parqueados dentro de una bahía habilitada para prestar este servicio.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga cuenta con 150 cepos para controlar la movilidad.

Lea además: 

Regresaron los cepos a las calles de Bucaramanga

Lo anterior también ha despertado la intolerancia frente a las autoridades del tránsito, ya que han agrediendo física y verbalmente por parte de los infractores durante los operativos para la recuperación del espacio público.

Hay preocupación entre las autoridades en Bucaramanga, luego de confirmarse la agresión a cinco alféreces en operativos de recuperación de movilidad y del espacio público, golpeados por conductores infractores.

El director de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres Prieto, explicó que lo paradójico es que las mismas personas llaman porque hay vehículos en vías públicas y sobre los andenes, y al llegar los uniformados se enfrentan por las sanciones.

A varios de los agentes los han incapacitado dos o tres días, situación que además complica los turnos en la Dirección de Tránsito.

Lo que le puede pasar si realiza una agresión algún servidor público
Lo que le puede pasar si realiza una agresión algún servidor público

Cepos para motocicletas 

La Dirección de Tránsito implementó desde el 3 de octubre los cepos para motocicletas. De acuerdo con Torres Prieto, en total son 50 los bloqueadores los que se encuentran a disposición de los agentes para inmovilizar las motos que dejen abandonadas en las vías y que obstruyan la movilidad.

Cepos para motocicletas. /SUMINISTRADA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

 Pedro Cabanzo                                                                          pcabanzo@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga
COMPARTIR