Inicio Bucaramanga Campaña “Bucaramanga Sin Violencia” se toma la ciudad

Campaña “Bucaramanga Sin Violencia” se toma la ciudad

Desde el 13 de septiembre hasta el 30 de noviembre habrá eventos para jóvenes, adultos y niños en distintas partes de la ciudad.

COMPARTIR
Uno de los 22 grupos que hacen parte del equipo de la campaña “Bucaramanga Sin Violencia”. FOTO/ PABLO FUERMAN.

“Bucaramanga Sin Violencia” es una campaña liderada por la alcaldía de municipal, la Secretaría de Salud y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, en la que se trabajan temas como la autoestima y la prevención de suicidios, la violencia de género, el maltrato infantil, el bullying, el cutting, la sexualidad y el consumo de sustancia psicoactivas.

Los diferentes eventos que se realizan en la ciudad buscan que la comunidad tome conciencia sobre estos temas a través de títeres, clown, shows circenses y pantomima.

Niños y jóvenes hacen parte del público a la que va dirigida esta campaña. FOTO SUMINISTRADA / JUAN PINZON.

Luis Hernando Pinzón, coordinador logístico de la campaña, comenta que 22 grupos de teatro de la ciudad llevarán el mensaje en estos tres meses de campaña.

Los lugares que se han llevado a cabo los eventos han sido la cárcel Modelo, algunos colegios y parques de diferentes comunas de la ciudad, para mostrar reflexiones sobre estas problemáticas sociales.

‘Por una Bucaramanga Sin Violencia, yo protejo mi vida y la de los demás’, es el nombre que se le dio a la campaña de prevención que se desarrollará durante 42 días.

“El evento busca causar una reflexión en la ciudadanía sobre temas del diario vivir de la comunidad a través del arte, los actos de violencia contra la infancia, el bullying, el suicidio y otros temas”, afirma Fabián Pineda Acosta, psicólogo de la campaña.

Asimismo, padres de familia también apoyan la campaña, Luz Alba Mendieta expresó que: “es necesario este tipo de eventos en la ciudad, ya que los niños más pequeños aprenden más fácil y pueden crecer con la mentalidad de cuidar al otro y a sí mismo”.

Los distintos eventos para toda la comunidad continuarán hasta el 30 de noviembre para que toda la ciudadanía pueda acercarse y reflexionar sobre estos temas.

Por Pablo Fuerman

pfuerman@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga