COMPARTIR
Ya iniciaron el desmarcado de las Zonas Azules en la carrera 34 con 48. FOTO / PABLO FUERMAN

En Cabecera se eliminaron las zonas de parqueo en espacio público; en otros sectores de la ciudad quedaron suspendidas de forma indefinida.

De acuerdo con Tránsito de Bucaramanga, las razones por las que las Zonas Azules quedan eliminadas son las mafias que cobran ilegalmente el parqueo a propietarios de carros, de igual manera se inició un proyecto de urbanismo táctico en pro del peatón.

Estos sectores de parqueo eliminados comprenden las carreras 34 y 35 y las calles 46 a 49. Asimismo, Tránsito de Bucaramanga indicó en un comunicado de prensa que se iniciaron el retirado de las Zonas Azules permanentemente y pasaron a ser “Prohibido Parquear”.

La resolución que autoriza esta medida es la 530 del 25 de septiembre de 2017. En otros sectores de la ciudad, como Conucos, parques Bolívar y Turbay, las Zonas Azules también fueron temporalmente suspendidas hasta que el Concejo de Bucaramanga apruebe la medida.

Néstor Reyes, propietario de un restaurante en ‘Cuadra Play’, expresó: “consideramos que la medida es injusta porque los únicos dos parqueaderos que están cerca cobran $ 3.000 la hora, si hacen eso deberían hablar con los dueños de los parqueaderos para que tengan precios razonables”.

Mayra Gómez, propietaria de una tienda de ropa, afirmó estar en desacuerdo con esta medida: “todos los negocios nos vamos a ver afectados porque la mayoría de gente        que parquea son clientes nuestros, además yo uso mi carro para descargar mercancía y lo parqueo en frente, ya no podré hacer eso sino tendré que pagar parqueadero”.

Según resolución 530 del 25 de septiembre de 2017. FOTO / PABLO FUERMAN

Los residentes del sector expresan estar de acuerdo con la medida ya que es muy usual que haya peleas entre conductores por estar mal estacionados, Nohora Montagut, propietaria de una casa en la cra 34 con 48 comenta que, “me parece extraordinario esa medida porque uno está cansado de escuchar insultos y gritos de los conductores, además los fines de semana las motos se parquean en los andenes y ya uno no tiene por dónde pasar, ya no hay espacio para el peatón”.

Periódico 15 recorrió las zonas ya desmarcadas en ‘Cuadra Play’ y se encontró que los conductores aún no acatan las normas de Tránsito de prohibido parqueo.

Por: 

Pablo Fuerman
pfuerman@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga
COMPARTIR