COMPARTIR
Corredores novatos de la Escuela Metropolitana de Ciclismo. Participantes y anfitriones de este festival./ FOTO TOMADA DE LA PÁGINA WEB DEL CLUB METROPOLITANO DE CICLISMO.

Este festival se ha convertido en un acto tradicional para los pedalistas novatos del país. La organización de la competencia está en manos de Juan Francisco Valbuena Esparza, presidente del Club Escuela Metropolitana de Ciclismo.

El certamen estará dividido en dos etapas. La primera etapa se llevará a cabo el sábado 28 de octubre a las 2:00 pm, se tratará de una competencia contrarreloj, la línea de meta estará trazada en la carrera 9E con calle 30 y la línea de salida será diferente para cada categoría.

La segunda etapa tendrá lugar el domingo 29 de octubre a las 8:00 am, será un circuito abierto de 1.500 metros por vuelta, y la línea de meta, como la de salida estará en “Bicimotos la Cumbre.”

 

 

 

Efraín Guevara Gómez, ex presidente de la Liga Santandereana de Ciclismo y actual director del Club Floridablanca de Ciclismo, una de las escuelas que participará en la competencia, afirma que “este festival se ha convertido en algo insignia para los pedalistas, no solo santandereanos sino nacionales, esta clase de competencias permiten a los niños  y jóvenes darse un fogueo para que vean cómo está este deporte en el país, y que puedan sentir lo que es participar en una competencia, con la presión de los aficionados, y con el deseo de ganar”.

El ingreso de los espectadores al circuito será desde las 12:00 m el sábado y las 7:00 am el domingo, no se permitirá el paso de automóviles y motocicletas con el fin de evitar accidentes con los competidores durante la carrera.  

Por

Tatiana Carolina Niño Rueda
tnino146@unab.edu.co

 

 

 

Universidad Autónoma de Bucaramanga