Inicio Bucaramanga Falta de equidad en el sistema de descenso del Fútbol Profesional Colombiano

Falta de equidad en el sistema de descenso del Fútbol Profesional Colombiano

El torneo del Fútbol Profesional presenta irregularidades en el sistema de promedios, lo que afecta a los equipos que acaban de ascender a la primera A

COMPARTIR
Club Atlético Bucaramanga en el clásico amistoso frente a Alianza Petrolera./FOTO TOMADA DE LA PÁGINA WEB OFICIAL DEL CLUB ATLÉTICO BUCARAMANGA.

Un ejemplo de este suceso es el Atlético Bucaramanga, quien después de caer 1-0 frente al equipo Deportes Tolima, se acercó de nuevo a la posibilidad de caer a la segunda división. El conjunto leopardo está a tan solo 4 puntos de la zona de descenso directo debido al sistema de promedios que se emplea en el fútbol profesional colombiano.

Arley Durán Gómez periodista deportivo del canal TRO comenta que el sistema que mide los equipos que pertenecen a la primera división está mal diseñado. “El Bucaramanga hizo un muy buen año anterior y este año a pesar que no ha sido bueno, por lo menos lleva 44 puntos, si se basara en el real promedio que ha hecho el equipo, hoy estaría absolutamente salvado del descenso, no hay equidad para los equipos que asciendan” agregó el Durán Gómez.

Según periodistas y directivos deportivos de la región, habría que re diseñar el torneo para beneficio de todos los equipos. Javier Cervantes Ordóñez, asistente técnico del Real Santander afirma que “se debe buscar que la competencia sea equitativa para todos, no sólo para los equipos grandes, todos los equipos deben tener las mismas posibilidades”.

En el caso del Atlético Bucaramanga, además de la parte futbolística una de las causas del bajo rendimiento es la parte administrativa, quienes se han equivocado en la escogencia de los refuerzos y la no continuidad de los técnicos en el equipo. Según declaraciones de Jorge Torres, periodista deportivo de Televisión Ciudadana, el problema del equipo leopardo radica en su organización, ya que no existe una junta directiva, no hay presidente, ni un propietario que responda por los problemas del conjunto.

Por otra parte,el santandereano Óscar Upegui ex futbolista y actual director técnico del Chorrillo Fútbol Club de la liga panameña de fútbol, considera que ha sido un año complicado para el Atlético Bucaramanga por todas las situaciones que ha vivido. “El paso de tres técnicos en un solo año, afectó el rendimiento del conjunto leopardo, vino una recuperación con el profe Pecoso Castro, pero de nuevo se está viviendo una situación incómoda con el tema del descenso. Yo creo, al igual que todos los santandereanos, que el equipo se va a salvar de caer nuevamente a la B” agregó Upegui.

El conjunto Atlético Bucaramanga se encuentra en la posición número 16 de la liga colombiana, le quedan 5 partidos para terminar su participación en dicho torneo. Tres serán en condición de local frente a Rionegro Águilas, Junior de Barranquilla y Jaguares de Córdoba. Dos en condición de visitante frente a La Equidad y América de Cali, por la última fecha del torneo.

Tabla del descenso 2017. /FOTO TOMADA DE WWW.WINSPORTS.COM

 

 

Por
Soy Autónomo Tv

 

Universidad Autónoma de Bucaramanga
COMPARTIR