Inicio Ciudad Club Atlético Boca Juniors de Argentina hace presencia en Bucaramanga

Club Atlético Boca Juniors de Argentina hace presencia en Bucaramanga

Oscar Aquino, coordinador general de las 72 escuelas de fútbol del Club Atlético Boca Juniors, mostró gran interés en continuar el proceso de los jóvenes que participan en el proyecto social que patrocina la Alcaldía de Bucaramanga y este club argentino.

COMPARTIR
Oscar Aquino coordina las escuelas financiadas por este equipo y busca que de estan surjan las nuevas estrellas del fútbol. /FOTO SUMINISTRADA OSCAR AQUINO

En su cuarta visita a la ciudad, el entrenador deportivo y representante internacional del Club Atlético Boca Juniors, Oscar Aquino, resaltó el trabajo de desarrollo social que se realiza en la ciudad con mil jóvenes, afirmó que “pude percibir que si a los chicos los ayudamos, perciben esa ayuda y muchos de ellos van a tratar de salir de donde están”.

Conozca sobre la escuela aquí: Por medio del fútbol alejan a los niños de las drogas y las pandillas

Aquino destacó el talento de los menores “hay 4 o 5 jugadores y un par de niñas que juegan muy bien” y manifestó que como son niños de aproximadamente 14 años, no pueden viajar a Argentina por ser menores de edad, pero resaltó que “la posibilidad los chicos la van a tener”, al referirse a la continuación del proceso que los jóvenes llevan con el club.

El coordinador también habló de la oportunidad de que estos deportistas participen en el programa Campus Xeneize, que desarrolla el club para fortalecer sus habilidades futbolísticas, “les damos metodología de trabajo a los profesores y trabajo práctico a los niños como si estuvieran en Buenos Aires”.

Por su parte la Alcaldía de Bucaramanga y la Secretaría de Desarrollo se comprometieron con el entrenador deportivo a continuar con esta iniciativa y a expandirla. “Boca Juniors, la escuela está tratando de estar en otras ciudades de Santander,
al Alcalde le encantó, encontré una persona muy involucrada con el proyecto, que quiere que tratemos de hacer todo lo mejor para seguir ayudando a estos chicos” señaló el profesor argentino.

Asimismo, manifestó que se va de la ciudad con un gran responsabilidad “me voy satisfecho, voy a tratar con las autoridades, con Daniel Angelici (presidente del Boca Juniors) y con toda su comitiva de todo lo que se está haciendo”.

Oscar Aquino, se fue conmovido de la ciudad “yo trabajé hasta con Maradona, pero el calor humano de estos chicos que veía en cancha de tierra, con la zapatilla rota, me dio una ternura tan grande”.

Además, “que los chicos me dijeran que no me
olvidara de ellos, eso me conmueve y cómo no los van a ayudar, vamos a seguir ayudando desde lo que podamos”, resaltó el argentino, quien aprovechó el momento para decirle a los jóvenes que no dejaran de un lado sus estudios, porque este era uno de los elementos claves que deben tener los deportistas.

En el siguiente video Oscar Aquino deja un mensaje para las promesas del fútbol bumangués:

 

Por

Pilar Mejía Araque

kmejia94@unab.edu.co

Laura Daniela Meza Vesga

lmeza682@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga
COMPARTIR