Inicio Bucaramanga Falta de apoyo económico, el principal problema de las ligas deportivas en...

Falta de apoyo económico, el principal problema de las ligas deportivas en Santander

En lo corrido del año solo se ha contratado a entrenadores y brindado ayuda a deportistas durante tres meses.

COMPARTIR
Al finalizar la protesta los asistentes radicaron un derecho de petición ./FOTO DAYANNA VERJEL

Atletas paralímpicos y convencionales protestaron en frente la gobernación para denunciar la falta de inversión de recursos en las diferentes ligas deportivas durante el año. Moisés Fuentes, deportista paralímpico, mencionó que la ayuda que les ha brindado el Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander (Indersantander), a los atletas para preparase y asistir a las competencias no ha sido suficiente.

Entre los aspectos que reclamaron los deportistas se encuentran la contratación de entrenadores para los ciclos de preparación previos a los juegos nacionales, la carencia de intérpretes para los atletas sordos en algunos escenarios y la ausencia de financiación para los eventos clasificatorios.

Respecto a este último punto, Humberto Vargas León representante de liga de canotaje, menciona que los atletas han tenido dificultades para costear los viajes y asistir a las competencias que tenían programadas.

Uno de los temas que más preocupa a los integrantes del gremio deportivo  es que se garantice que puedan participar en los distintos eventos que se llevarán a cabo en lo que resta del año, pues estos les permitirán obtener puntos para clasificar en los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Paranacionales de 2019.

“Para estos juegos que se aproximan la idea es que Santander continúe con la buena presentación que lleva, pero cada vez para nosotros es más difícil porque no tenemos el apoyo que necesitamos de la gobernación”, mencionó Willian Leguizamón, entrenador de tenis sobre las falencias que tienen para llevar a cabo la labor deportiva.

Dayanna  Marcela Verjel

dverjel@unab.edu.co

 

Universidad Autónoma de Bucaramanga