Inicio Bucaramanga La Banda Filarmónica Infantil de Vientos EMA estará presente en el XXIV...

La Banda Filarmónica Infantil de Vientos EMA estará presente en el XXIV Concurso Nacional de Bandas Musicales ‘Pedro Ignacio Castro Perilla’

La Escuela Municipal de Artes y Oficios (EMA) del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, participará en la versión 24 del  certamen musical que se llevará a cabo  del 2 al 6 de noviembre en Anapoima, Cundinamarca.

COMPARTIR
Niños y jóvenes conforman la Filarmónica Infantil de Vientos EMA en las secciones de vientos madera y metal/FOTO SUMINISTRADA INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA Y TURISMO DE BUCARAMANGA

El Concurso Nacional de Bandas tiene como objetivo tener a los mejores representantes nacionales en las diferentes ramas, estilos y géneros musicales. En esta oportunidad la EMA estará  participando en las categorías de bandas infantiles y juveniles. El encargado de la Banda Filarmónica Infantil de Vientos Leandro Ruiz, menciona la importancia de hacer parte de este reconocido encuentro nacional: “Para nosotros es un orgullo y un privilegio  participar en este importante evento musical de Colombia e ir como representantes de Bucaramanga.

Al concurso viajaran alrededor de 45 niños que integran el grupo. Esperamos demostrar el trabajo que estamos realizando y aprender de las demás agrupaciones”. Vale la pena mencionar que gracias a la gestión del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (Imct) se consiguió el patrocinio del viaje por parte del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

El Concurso Nacional de Bandas Musicales busca promover la música colombiana, estimular el trabajo de los arreglistas, compositores y animar a investigadores a presentar nuevos repertorios. Así mismo premia a los mejores representantes en las categorías: Infantil, juvenil, mayores, directores de concurso e interpretes instrumentistas.

Aproximadamente 20 bandas, conformadas por  niños,  jóvenes y adultos artistas, harán parte de esta edición del Concurso que rendirá homenaje al maestro Jairo Varela Martínez, creador del grupo Niche.

Este año el evento contará con la participación de agrupaciones musicales provenientes de Cundinamarca, Santander, Boyacá, Nariño, Antioquia, Caldas, Risaralda, Ibagué y Valle del Cauca.

 


Video suministrado Alcaldía de Anapoima

Andrés Felipe Guevara Ariza 

Aguevara654@unab.edu.co

 

Universidad Autónoma de Bucaramanga