Inicio Paz Aiesec, la organización que busca construir la paz por medio del desarrollo...

Aiesec, la organización que busca construir la paz por medio del desarrollo sostenible

Esta ong cuenta con 1700 oficinas locales en los cinco continentes, las cuales son coordinadas y lideradas por estudiantes o recién egresados de universidades.

COMPARTIR
La organización busca formar en la juventud una generación de líderes para conectarlos con aliados corporativos y ONG. /FOTO SUMINISTRADA POR AIESEC COLOMBIA

Aiesec es una organización a nivel mundial sin ánimo de lucro dirigida por estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior, y para estudiantes interesados en hacer parte del programa que les guste los temas de interés mundial, el liderazgo y la gestión. 

Como organización queremos generar la paz y el el pro desarrollo del potencial humano, esto mediante actividades prácticas que lleven a los jóvenes a retarse antes de salir a un mundo laboral”, dijo Tatiana Andrea Pineda, estudiante de ingeniería industrial y presidenta de Aiesec en Bucaramanga. 

Pineda agregó que los objetivos de la organización se pueden lograr mediante la pontencialización el desarrollo en todas las habilidades de la persona basado en lo valores organizacionales.

El mayor fuerte de la organización, es el intercambio de estudiantes por medio de programas de voluntariado y de enlace a prácticas profesionales.

“Nosotros trabajamos con el calendario de las universidades, las personas se pueden vincular a nosotros a comienzo de cada semestre o inscribirse por la página web”, dijo Pineda.

Por medio de la organización, las personas pueden por la experiencia práctica desarrollar sus habilidades profesionales, conocer un nuevo entorno al interactuar en otros idiomas con distintas personas para así ser mejores profesionales y ciudadanos. Alcanzar un crecimiento personal.

En 2015, Jennifer Paola Anteliz Mogollón, estudiante de ingeniería civil de la Universidad Industrial de Santander (UIS), empezó a hacer parte de las más de 480 mil experiencias de voluntariado, proyectos de desarrollo sostenible y prácticas profesionales que han sido lideradas por jóvenes miembros de AIESEC. Anteliz ingresó a la organización por una invitación de un familiar.

“Al principio no tenía muy claro lo que hacía la organización, ingresé con la intención de tomar mi voluntariado y de tener mayor claridad de los proyectos que tenían”, dijo Anteliz Mogollón, quien tuvo la oportunidad de hacer un intercambio a Brasil y trabajar con una fundación de niños.

AIESEC lleva 55 años en Bucaramanga, y aunque pocas personas conocen el trabajo que realiza la organización, desde hace tres años empezaron a tener un crecimiento exponencial teniendo un poco más de presencia en las universidades para así darse a conocer.

AIESEC es la ONG más grande a nivel internacional, se encuentra en más de 134 países y territorios. /INFOGRAFÍA POR DANITZA GISETH MUÑOZ LIZARAZO

Durante el 4, 5 y 6 de noviembre se va a llevar acabo en el Hotel Ventura de Floridablanca, un evento regional que reúne a la zona este de Colombia miembros de AIESEC, ciudades como Bogotá, Neiva, Ibagué, Cucutá y Bucaramanga.

“El evento va enfocado a que lo jóvenes desarrollen habilidades blandas y habilidades duras, que puedan prepararse para lo que viene en los próximos meses y que todo salga de la mejor manera”, dijo Tatiana Pineda, presidente de AIESEC en Bucaramanga.

 

Por Danitza Giseth Muñoz Lizarazo
dmunoz664@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga
COMPARTIR