Inicio Bucaramanga El Parque Extremo de Bucaramanga mejora sus instalaciones para beneficio de los...

El Parque Extremo de Bucaramanga mejora sus instalaciones para beneficio de los deportistas

COMPARTIR
por Herling Daniela Luna Rincón
Esta parte del Parque Extremo será decorado por grafiteros de la ciudad que participarán en un concurso por el mejor graffiti.
por Herling Daniela Luna Rincón
Así quedó la pista de BMX donde practican algunos niños de la comuna nueve aficionados a este deporte.

Habitantes de la comuna nueve son los favorecidos tras la recuperación de espacio público ubicado en la carrera 27 de la ciudad de Bucaramanga.

El pasado 31 de octubre, a través de una actividad recreativa, los niños practicantes de BMX mostraron su talento y dieron apertura a la reinauguración del Parque extremo de Bucaramanga. Allí se dio a conocer los arreglos y la inversión, además se anunciaron campeonatos próximos en esta modalidad de ciclismo.

“Tras dos meses de reparación y mantenimiento, se hizo entrega del Parque Extremo a todos los habitantes y deportistas de la comuna nueve”, explica Consuelo Rodríguez Gil, directora del Instituto de la Juventud, la Recreación y el Deporte, Inderbú.

La inversión que se hizo para la reparación de este espacio público fue de 36 millones de pesos, los cuales 17 millones fueron destinados para los materiales y 19 millones para la mano de obra. “Los arreglos que se hicieron fueron; grifería, puertas, rejillas, recuperación de batería de baños, pintura de graderías, pasamanos, cafetería, alcantarillas, zona administrativa y portería principal; se colocaron bombillos y aparatos sanitarios”, afirma Henry Niño Neira, subdirector técnico de la entidad.

Este parque es un excelente espacio para practicar BMX, BMX freestyle, Skateboarding, Roller entre otros deportes extremos. Los niños practicantes de la modalidad de BMX fueron los que quedaron realmente contentos por los arreglos, ya que había días en los que no podían entrenar debido al deterioro de la pista.

Algunas de las entidades que participaron en la recuperación del parque fueron la Empresa de Aseo en Bucaramanga, Emab; Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas S.A; Electrificadora de Santander, el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB; y Alumbrado Público.

Por Herling Daniela Luna Rincón

Hluna@unab.edu.co

 

Universidad Autónoma de Bucaramanga