Inicio Infraestructura Cambios viales en la glorieta del Chicamocha podrían darse hasta después del...

Cambios viales en la glorieta del Chicamocha podrían darse hasta después del 17 de diciembre

A un mes de asumir la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres Prieto, expresó que, con el fin de reducir los accidentes y mejorar el flujo vehicular en este sector, se emplearán cambios para favorecer la movilidad. 

COMPARTIR
El semáforo que actualmente regula el cruce de la calle 37 con carrera 28, se trasladará a la carrera 28 con calle 36, controlando el paso de vehículos en el nuevo sentido de circulación vehicular. /FOTO KAREN JULIETH SÁNCHEZ DUARTE.

La Dirección de Transito de Bucaramanga (DTB) informó que dentro de las modificaciones se incluye el cierre del separador en la calle 36 con carrera 29, con el fin de eliminar el cruce que deben hacer los conductores.

Asimismo, se le dará único sentido a la carrera 30, con el objetivo disminuir las maniobras de giro que se realizan en las intersecciones, las cuales exponen a los usuarios a un continuo riesgo de accidente.

Prieto manifestó que las obras necesarias para realizar los cambios están en manos de la Secretaría de Infraestructura del municipio. Para los efectos de dichas modificaciones planteadas se contemplan las obras a ejecutar en el contrato de obras 246 del 2017.

Edgar Bayona Flórez, quien tiene a cargo la supervisión de la interventoría del contrato de malla vial, afirma que se realizará “parcheo de huecos, fallos y actividades adicionales en la malla vial urbana de Bucaramanga y básicamente consiste en el sector a realizar el cierre del separador y hacer las obras complementarias para el cambio de sentidos viales estipulados por la DTB”, que incluye la reubicación de semáforos, demarcación de señales horizontales e instalación de señalización vertical.

Para Aura maría Moncada, una habitante del sector, las modificaciones son excelentes, “realmente en la 30 con 36 es necesario por los trancones, la falta de cultura ciudadana, gente que viene por la 29 se pasa y hace el trancón, entonces yo pienso que es muy necesario”, manifestó.

Aunque habían afirmado que el 8 de noviembre iniciaban estas labores, Bayona Flórez dijo que hasta el momento el contratista está coordinando con interventoría y la DTB para empezar a hacer las obras. Además, aseveró que el plazo de contrato va hasta el 17 de diciembre de 2017, fecha de la cual tienen para ejecutar las obras.

Los cambios entraran en vigencia cuando la Secretaría de Infraestructura concluya sus labores y los ciudadanos contarán con el acompañamiento de Agentes de Tránsito de la DTB.

Karen Julieth Sánchez D.

kasanchez814@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga
COMPARTIR