Inicio Piedecuesta Piedecuesta le apuesta a la cultura

Piedecuesta le apuesta a la cultura

Con programas en horario de contra jornada, niños de 7 a 17 años disfrutan de su tiempo libre formándose culturalmente de forma gratuita.

COMPARTIR
Estas son algunos de los títeres que realizan los niños en el programa dirigido por la profesora chilena Marlene Vargas Verdugo./ FOTO SUMINISTRADA

Música, teatro circo, deportes y títeres son algunos de los programas que ofrece la Alcaldía de Piedecuesta para que los menores de edad aprovechen su tiempo libre, hasta el mes de diciembre.

Estos programas buscan incentivar la creatividad, la imaginación y las emociones para que esta población pueda expresarse.

Marlene Cecilia Vargas Verdugo, profesora del programa de títeres, comenta que lo que enseña en las clases es “crear el muñeco, desde el muñeco más sencillo que es con una media, muñecos de bolas de icopor y con espuma; después de hacerlo les enseño a manejar el muñeco”.

En cuanto a deportes, Luis Gustavo Rojas, coordinador de este programa, anota que actualmente hasta el momento hay siete disciplinas deportivas que incluyen natación, fútbol, baloncesto, takewondo, ajedrez, judo y patinaje.

Para acceder a este programa solo hay que acercarse al Centro Cultural ‘Daniel Mantilla Orbegozo’. Allí se le brindará toda la información necesaria y se le asesorará sobre el papeleo que debe diligenciar. “Lo único que tienen que traer son ganas”, agrega Marlene Vargas, “ganas de aprender y mucha dedicación”.

El coordinador de deportes Luis Rojas nos dice qué se debe hacer para poder inscribirse a estos programas.

 

Camila Andrea Pabón Acevedo

cpabon680@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga
COMPARTIR