Inicio Bucaramanga Jóvenes artistas ‘diseñaron felicidad’ para niños con cáncer

Jóvenes artistas ‘diseñaron felicidad’ para niños con cáncer

En convenio con la Universidad de Santander, UDES, La Fundación Hope lideró una campaña social que permitió a 80 niños con cáncer compartir un rato agradable con los estudiantes de la Tecnología de Diseño Gráfico y Publicitario de esta institución. 

COMPARTIR
En esta actividad cada artista era libre de escoger la técnica para su obra./ FOTO POR HERLING DANIELA LUNA RINCÓN.

Este proyecto se planeó con el fin de que los estudiantes de Diseño Gráfico y Publicidad de todos los semestres pudieran compartir su talento con los niños de la Fundación Hope.

Bajo el nombre ‘Diseñamos Sonrisas’, se realizó de manera que cada artista apadrinara a un niño con cáncer y descubriera sus gustos, sueños y talentos, para así poder realizar una ilustración.

Juan Esteban Hernández, estudiante de quinto semestre, explicó lo enriquecedor que le resultó este proyecto, con alto valor sentimental que le pusieron a cada cuadro.

“En mi caso, el niño que me correspondió se llama Juan David Ordoñez; con él traté de preguntarle qué le gustaba, sus colores favoritos, si tenía algún súper héroe en especial, o algo que me diera una pista, en la cual yo pudiera inspirarme. Me dijo que le gustaba Batman, la Liga de la Justicia y los colores neón, entonces, lo que hice fue tomarle una fotografía y con los programadas de diseño, le hice una ilustración con la temática de Batman, desde el traje, hasta la Ciudad Gótica”, explicó el estudiante.

Laura Gómez es también estudiante de Diseño Gráfico y cursa primer semestre. Comentó que “fue algo muy interesante porque los niños cuentan una historia a través de su diagnóstico, de todo lo que les pasa; además, tienen una esencia muy linda y permiten que se transmitan muchas cosas, en mi caso yo les hice fotos y fue una experiencia inolvidable”.

Esta campaña social se venía realizando hace tres meses y su entrega final se realizó a través de un evento realizado en la universidad el viernes 10 de noviembre.

Allí los niños bailaron, saltaron y disfrutaron al son de las canciones de Antonio de la Fe, quien recientemente lanzó un disco llamado ‘La Cura’, dedicada a todos esos niños con problemas de cáncer, y donde participaron algunos de ellos en el video musical.

“Realmente esto nos llena el corazón porque es un trabajo de parte y parte donde nosotros compartimos con los estudiantes y ellos con nuestros niños”, expresa María Juliana Lozano Picón, representante legal de la Fundación Hope.

 

En esta actividad cada artista era libre de escoger la técnica para su obra./ FOTO POR HERLING DANIELA LUNA RINCÓN.
En el video musical ‘La Cura’ de Antonio de la Fe, participaron algunos niños de la fundación Hope. / FOTO POR HERLING DANIELA LUNA RINCÓN.
Este evento se llevó a cabo en la instalaciones de la UDES y participaron los niños, estudiantes y padres de familia./ FOTO POR HERLING DANIELA LUNA RINCÓN.

 

Por Herling Daniela Luna Rincón

hluna@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga