Inicio Política Exalcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez fue capturado por la Fiscalía

Exalcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez fue capturado por la Fiscalía

COMPARTIR
Luis Francisco Bohórquez Pedraza, exalcalde de Bucaramanga, por el partido Liberal. / FOTO ARCHIVO

El exmandatario local fue capturado y debe responder por los delitos de contratación sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado.

Todo dentro del caso que involucra a la Iglesia Manantial de Amor de Bucaramanga, ubicada en el barrio La Cumbre, con la que la administración de Luis Francisco Bohórquez Pedraza (partido Liberal) habría celebrado contratos por 15 mil millones de pesos, sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Vea: Momento de la captura de Luis Francisco Bohórquez 

El ente acusador también capturó al exsecretario de Infraestructura Clemente León, al asesor y miembro de la Iglesia Leonardo Luna Escalante, y a Andrea Liliana Parra Ramos, también integrante de Manantial de Amor, representante legal de Probraco, una de las empresas cuestionadas que suscribieron contratos.

Según la Fiscalía Seccional Santander, este caso estaría relacionado con la muerte del pastor Óscar Leonardo Rodríguez Ariza, en una sede de esta Iglesia en el barrio Café Madrid, del norte de Bucaramanga.

Redacción Periódico 15

 

 

Universidad Autónoma de Bucaramanga
COMPARTIR