Inicio Deportes La fiesta leoparda se convirtió en la Feria de Manizales para el...

La fiesta leoparda se convirtió en la Feria de Manizales para el Once Caldas

Atlético Bucaramanga sigue sin sumar puntos en la Liga Águila. En la segunda fecha del torneo nacional el Once Caldas le ganó al equipo leopardo 1-2 ante la mirada impotente de su hinchada, que llenó el estadio ‘Alfonso López’.

COMPARTIR
/FOTO NÉSTOR DAVID MANCILLA

A las afueras del ‘Coloso de la 14’ en la previa del partido entre Atlético Bucaramanga y Once Caldas se vivió una fiesta inaugurada con la caravana de la barra de equipo leopardo. Con sus canticos y como si estuvieran en un carnaval, contagió de fútbol a todo el que se cruzó en su desfile desde el barrio Provenza hasta la glorieta del estadio ‘Alfonso López’.

Con la casa llena los dirigidos por Diego Cagna tenían la obligación de complacer a su hinchada que venía sedienta de goles. Cuando el equipo manizalita se asomó a la cancha para el calentamiento, las diferentes tribunas estallaron en aplausos y palabras de agradecimiento, especialmente hacia Miguel Nazarit quien el año pasado salvó al Bucaramanga de la B, y envió al Cortuluá al descenso, con un gol en el último minuto ante el equipo del Valle del Cauca.

Autorizó el juez el inicio del partido, Atlético Bucaramanga mostró dominio y fortaleza desde el primer minuto haciendo su juego en terreno del Once Caldas. John Pérez propuso una jugada ofensiva desde tres cuartos de cancha asociándose con el también santandereano Michael Rangel, le filtró una pelota al área y este le sirve de pívot arrastrando las marcas y devolviéndole la pelota a un Pérez inspirado, que con un fuerte remate cruzado venció al arquero José Cuadrado. El ‘Alfonso López’ se quería caer de la alegría.

El leopardo fortaleció su ímpetu y siguió el asedio contra el rival. Otra jugada colectiva del local termina en una mano dentro del área, el juez central dudó, pero el juez de línea lo hace entrar en razón, fue un claro penal. Michael Rangel pidió la pelota, Santander a la expectativa ante el cobro del hijo del barrio Zapamanga que envió un potente disparo que a la raíz del palo de la mano izquierda de Cuadrado, pero el arquero que busca protagonismo en la selección Colombia enmudeció el escenario enviando la pelota al tiro de esquina. Después de eso el partido no volvió a ser el mismo.

Entrada de Sherman Cárdenas al juego. /NÉSTOR MANCILLA
Diego Cagna, director técnico del Atlético Bucaramanga. /FOTO NÉSTOR MANCILLA

Once Caldas tomó un nuevo aire y fue en busca del empate. Por medio de la pelota parada Yesus Cabrera propuso uno centro al segundo palo del arquero Luis Ojeda, para que Édder Farías con la cabeza concretara la igualdad. Iniciando el segundo tiempo Cabrera se consolidó como la piedra en el zapato para el Bucaramanga, recibió una pelota en el área leoparda y con pierna izquierda firmó la remontada. Ni el ingreso de Sherman Cárdenas pudo esclarecer el camino hacia el segundo gol del equipo santandereano.

Entrevista a Sherman Cárdenas luego del juego 

Atlético Bucaramanga ha perdido sus dos apariciones en lo que va de este año en la Liga Águila y se ubica en la casilla dieciocho en la tabla de posiciones. El técnico Cagna y sus jugadores ahora piensan en ir a Bogotá y arrebatarle tres puntos de visitante a La Equidad, mientras la hinchada tiene la fe intacta en el equipo que se está formando con un gran número de jugadores santandereanos para ganar su primera estrella en setenta años de historia del equipo auriverde.

Por David Mancilla Peña
nmancilla681@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga
COMPARTIR