Inicio Ciudad Piedecuesta, el municipio más inseguro del área metropolitana de Bucaramanga, según el...

Piedecuesta, el municipio más inseguro del área metropolitana de Bucaramanga, según el Cómo Vamos

Fueron mostrados los resultados de la 8va Encuesta de Percepción Ciudadana 2017 por el programa Bucaramanga metropolitana Cómo Vamos, que se realizó entre el 26 de octubre y el 21 de noviembre del año pasado.

COMPARTIR
El evento se realizó en el Salón Hormiga de la Sede Bucarica de la Universidad Industrial de Santander /FOTO VALENTIA CARREÑO

La encuesta realizada a 1.518 habitantes de los cuatro municipios que conforman el área metropolitana de Bucaramanga, (Floridablanca, Girón, Piedecuesta y Bucaramanga), sobre la percepción que tienen acerca de distintos temas de gobierno y ciudadanía como como salud, servicios públicos, educación, movilidad, espacio público, cultura, deporte y recreación, gestión pública, entre otros, puso en evidencia la seguridad en este municipio.

Según la percepción de sus habitantes, en materia de seguridad ciudadana, Piedecuesta es el municipio más inseguro del área con un 32%, le sigue Bucaramanga con 25%, Girón con 23% y Floridablanca con 18%.

Otros temas

En Bucaramanga la percepción que tienen sus habitantes sobre la imagen favorable del Alcalde pasó de 66% en 2016 a 78% en 2017. Pero el Acalde de Floridablanca sigue teniendo el mayor índice de imagen favorable del área, ya que en 2016 obtuvo un 89% y para el 2017 se mantuvo con el mismo porcentaje.

En los municipios de Girón y Floridablanca la corrupción aumentó en 29% en 2017, en toda el área metropolitana el crecimiento fue del 25% en comparación a la del 2016 que fue del 17%.

El 42% de los encuestados se siente satisfecho con el espacio público en el área metropolitana, siendo Girón, con un 48%, el municipio donde más se sienten satisfechos.

La encuesta fue realizada por la firma Ipsos Napoleón Franco quien entrevistó a personas mayores de 18 años de los estratos del 1 al 6.

En el encuentro se presentó también el estado de la contratación en Santander durante el 2017 /FOTO SILVIA LEÓN

Por Jadi Valentina Carreño Torres

Jcarreno700@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga
COMPARTIR