Inicio Deportes Los ‘leopardos’ sometieron a los ‘leones’ en el duelo felino de la...

Los ‘leopardos’ sometieron a los ‘leones’ en el duelo felino de la fecha

El Club Atlético Bucaramanga sumó sus primeros tres puntos en condición de local, tras jugar su mejor partido en lo que va de este certamen venciendo u gol por cero a Independiente Santa Fe, equipo que no despega en la Liga Águila.

COMPARTIR
FOTO SUMINISTRADA

 

El estadio departamental ‘Alfonso López’ volvió a sentir el calor de un mar de almas que fueron a acompañar al Atlético Bucaramanga en su duelo ante Independiente Santa Fe, con la esperanza de ver al club santandereano ganar por primera vez en Bucaramanga en lo que va de este año.

En la historia este es un duelo interesante. Desde que volvió el equipo ‘leopardo’ a la primera división solo ha ganado un partido con la casa llena y fue el 23 de septiembre de 2017, precisamente ante los ‘cardenales’ con un marcador de dos goles por uno, en esta oportunidad marcó Jhony Cano y Franco Faustino Arizala, quien repitió dosis de gol para la victoria auriverde en esta fecha.

En el primer tiempo se repartieron la pelota ambos oncenos, Bucaramanga fue vertical en su juego, lo cual le permitió estar cerca del arco de Santa Fe en un par de oportunidades, pero sin mucho peligro. Con grandes actitudes en defensa en el equipo leopardo frustró los intentos de ataque de los bogotanos que se estrellaron con una muralla inspirada que deportaba cualquier intento de gol.

En el segundo tiempo los locales fueron leales a su esquema de juego, ejerciendo presión en tres cuartos de cancha cuando salía Santa Fe. Pasados cinco minutos del inicio del primer tiempo, el capitán del equipo visitante, William Tesillo, buscó salir jugando por el sector occidental y posteriormente hizo un pase hacia el centro del campo que fue interceptado por Arizala.

Este le ofreció la pelota a Sherman Cárdenas que explotó en velocidad por la zona occidental, ingresó al área y arrastró dos marcas para dejar la zona de punto penal sin presencia defensiva. Allá puso el pase que aprovechó Arizala, quien sacó un potente disparo que dejó sin argumentos al arquero Leandro Castellanos. El estadio estalló en júbilo para el primero y único tanto del partido.

Sherman Cárdenas logró mostrarle a la afición esa magia que lo hizo importante en el rentado nacional, socializando con todos en el medio campo y siendo protagonista en la posesión y desarrollo del juego ofensivo. Gabriel ‘Gavilán’ Gómez fue en hombre de la profundidad enviando pases desde el centro hacia los costados, también fue un pilar fundamental a la hora de contener al equipo rival.

Johan Caballero hizo un gran segundo tiempo, por su costado se generó mucha profundidad que permitió dinamismo en la presencia del Bucaramanga en el terreno contrario. Harold Gómez tuvo un gran trabajo por su banda, siendo importante a la hora de contener el trabajo por su costado también le brindó salida al conjunto santandereano. Fabio Rodríguez también jugó uno de los mejores partidos con la casaca leoparda, inhabilitando al goleador ‘cardenal’ Wilson Morelo, quien salió expulsado en la segunda parte tras golpear de manera maliciosa a Marlon Torres.

El jugador del partido fue el Uruguayo Martín Gonzáles, recuperando balones, evitando el avance del rival, siendo molesto para los creadores, evitando los pases, cortando juego, muy sacrificado el número tres del equipo santandereano. Para jugar la segunda parte ingresó con una cortadura en uno de sus talones, le realizaron dos puntos de sutura, pero aun así jugó con mucha categoría.

Atlético Bucaramanga se ubicó en la décima casilla de la tabla de posiciones, mientras que Santa Fe es penúltimo. El siguiente compromiso del conjunto bumangués es ante Patriotas Boyacá en el estadio La Independencia de Tunja el próximo jueves 7 de marzo a las cuatro de la tarde.

Por Néstor David Mancilla Peña

nmancilla681@unab.edu.com

Universidad Autónoma de Bucaramanga
COMPARTIR