Inicio Bucaramanga Nuevo ‘pico y placa’ regirá después de Semana Santa

Nuevo ‘pico y placa’ regirá después de Semana Santa

Se implementará nueva rotación del 'Pico y Placa' tras suspender la medida reglamentaria durante 'semana santa'.

COMPARTIR
Fuente de información: Dirección de Transito Bucaramanga.

Con el propósito de fomentar el turismo en la ciudad y facilitar tanto el ingreso como la salida de vehículos de la misma, la dirección de tránsito de Bucaramanga decidió suspender de manera temporal la medida del ‘Pico y Placa’, bajo la resolución número 105 expedida este año.

La medida dejará de aplicarse del 26 de marzo hasta el 31 de marzo de 2018 y se instaurará  de nuevo a partir del 1 de abril pero con una  nueva rotación  en los dígitos correspondientes a cada día, incluyendo el día sábado.

Teniendo en cuenta la resolución número 108 expedida el 16 de marzo del 2018 por el director de tránsito Germán Torres Prieto, la cual resuelve implementar nuevas disposiciones reglamentarias siguiendo la programación de rotación en cuanto a la restricción vehicular, el nuevo ‘Pico y Placa’ regirá como se muestra en la infografía.

La nueva medida reglamentaria aplicará de lunes a sábado para toda clase de vehículo particular y público con excepción de los taxis quienes manejan otro tipo de rotación. Entre semana funcionará de 6:00 am a 8:00 pm y el día del fin de semana de 9:00 am a 1:00pm.

El único lugar que estará exento de la restricción vehicular será el sector del Anillo Vial comprendido por el Puente de Palenque y Café Madrid, ya que hace parte de un corredor vial nacional.

Cabe resaltar que las personas que infrinjan la medida deberán pagar una multa cercana a los 369.000 pesos, se les inmovilizará el automóvil y tendrán que pagar la movilización en la grúa mas el servicio de los ‘patios’.

Por Geraldine León

gleon55@unab.edu.co

 

Universidad Autónoma de Bucaramanga